Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cierran todas las escuelas públicas por amenaza no específica en Los Ángeles

Publicado el 15/12/15

Los Ángeles, dic. 15. Todas las escuelas públicas de Los Ángeles fueron cerradas el martes tras recibir amenazas, indicó Ramon Cortines, director del sector que agrupa a unos 640,000 alumnos, desde preescolares a secundarios.

“Esta mañana, justo después de las 05:00 horas locales, recibí un llamado” del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas “y habló de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas” en Los Angeles, declaró Cortines durante una conferencia de prensa.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fue cerrado debido a una amenaza sin especificar, según informó la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles Liliana Preciado.
Ramon Cortines, superintendente del Distrito Escolar Unificado, dijo que “se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas” debido a una amenaza electrónica recibida esta mañana.
Cortines dijo que se recibió una amenaza creíble vía electrónica que afecta “no sólo una escuela, sino muchas en el distrito escolar”, y que serían mochilas y otros paquetes. Esta amenaza lo alentó a cerrar todas las escuelas hoy.
“Le pedí al jefe que trabaje con el departamento de policía de la ciudad y el sheriff antes de que termine el día. Quiero que cada escuela se asegure que es seguro estar allí tanto para los niños y como para el personal el miércoles”.
La amenaza, calificada como “rara” por Cortines, “fue contra estudiantes en las escuelas”.
El superintendente dijo que él y los directivos de las escuelas decidirán si las clases se reanudarán el miércoles.
 
“Nada es más importante que la seguridad de nuestros niños”, agregó el asistente de la oficina de operaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jorge Villegas.
Más detalles de la amenaza que provocó el cierre de las escuelas no se conocieron inmediatamente. Sin embargo, fue suficiente para que los líderes de las escuelas del distrito le pidieran a sus estudiantes no ir a clases, dijo la oficial de policía Liliana Preciado.
El distrito Escolar Unificado de Los Angeles es uno de los más grandes en Estados Unidos. Durante el año escolar de 2011-2012 tenía más de 660.000 estudiantes desde jardín infantil hasta el grado 12, además de 250.000 adultos en programas de educación.