Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Beneficia a más de 17 mil niños de Lima y Callao con programa de salud alimentaria y actividad física “Educanimando”

Publicado el 16/11/15

Lima, 15 de noviembre del 2015: Desde hace 8 años la compañía Coca-Cola, a través de la Fundación Inca Kola junto a la ONG Prisma, vienen ejecutando el programa Educanimando, en un trabajo coordinado con diversas UGELES del Ministerio de Educación. Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a docentes del nivel inicial en materias de salud, actividad física, alimentación e hidratación adecuadas para el beneficio de sus alumnos en la primera etapa del desarrollo cognitivo.

En el último año,  Educanimando ha llegado a más de 17 mil niños de Lima y Callao, que aprendieron la importancia de una dieta balanceada y la actividad física, gracias al desarrollo de una metodología del juego, el arte y la recreación.

Como compañía tenemos un firme compromiso con la promoción de estilos de vida activos. A través de Educanimando y gracias al trabajo conjunto con la ONG Prisma, tenemos la oportunidad de brindarles a los profesores todas las herramientas necesarias para trabajar con sus alumnos en el desarrollo de capacidades físicas, motrices y en materia de sociabilidad. De esta forma, el programa contribuye con la formación de comportamientos y hábitos saludables desde una edad muy temprana”, comenta Julia Sobrevilla, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de la compañía Coca-Cola. 

Este programa se suma a los diversos esfuerzos del Sistema Coca-Cola por promover la actividad física como parte de una vida saludable. De este modo, Educanimando se enfoca en niños y niñas de entre 3 y 5 años por ser la edad en la cual adquieren hábitos saludables para toda la vida, beneficiándolos en aspectos motrices y también cognitivos, mejorando además su sociabilidad e inteligencia.

Desde su creación en el año 2007, Educanimando ha capacitado a más de 6,300 docentes, beneficiando a más 130 mil niños, en 7 diferentes regiones del país. Así también, gracias a su plataforma digital, llega a más de 17 mil personas.

Capacitación a niños - Educanimando2 (1)

Más sobre Educanimando:

Educanimando, busca concientizar sobre la importancia de la práctica de la actividad física para lograr el equilibrio psíquico y de salud de las personas, desde la niñez. Además, apunta a combatir el sedentarismo despertando en la población el interés por la actividad física, tan importante para la salud.

La actividad física permite que los niños y niñas se desarrollen mejor, explorando el mundo con el movimiento corporal, por eso el rol de la escuela y de los padres de familia es fundamental para su desarrollo. El programa Educanimando parte de la escuela, convirtiéndose en un aliado estratégico para el docente y el padre de familia en la educación de los niños y niñas.