Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Entregan Resolución que declara Patrimonio Cultural a Festividad de la Virgen Asunta

Publicado el 17/08/15

En concurrida ceremonia realizada en la Plaza de Armas del distrito de Coya, provincia cusqueña de Calca, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó, a las autoridades y feligresía, la Resolución Viceministerial que declara como Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de la Virgen Asunta de Coya.

El reconocimiento a la festividad como Patrimonio Cultural de la Nación, fue oficializado mediante la Resolución Nº 093-2015 del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, suscrita por Juan Pablo de la Puente Brunke, titular de dicha dependencia.

La entrega estuvo a cargo de Marco Marces Pareja, Subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en representación del Director Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

El funcionario destacó la importancia de este reconocimiento ya que permite preservar esta importante tradición manteniendo su originalidad, factor esencial para la construcción de la memoria colectiva y la identidad cultural de los pueblos.

El Alcalde de la Municipalidad distrital de Coya, Paulo Quino Rodríguez, agradeció a nombre de la población esta importante declaratoria, ya que compromete a su gestión preservar de este valioso patrimonio que cada día cobra importancia por ser eje sustancial del desarrollo cultural y social.

En el marco del día central de la Festividad de la Virgen Asunta de Coya, las 27 comparsas de las diferentes danzas folklóricas, bajo la organización de los mayordomos, carguyoc y devotos agradecieron a la entidad cultural por este importante reconocimiento que afianza su cultura viva.