Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ventanilla celebra 194° aniversario de independencia del Perú con Gran Desfile Cívico Militar

Publicado el 20/07/15

Un día festivo con mucho calor humano que se reflejó a través de las sonrisas de cada vecino quienes fueron a dar vivas a las delegaciones de sus colegios favoritos, un gran estrado preparado para este día especial que muy pocos habían apreciado antes, y las delegaciones escolares ataviados de sus mejores trajes, fueron parte de las escenas que se vivió durante el Gran Desfile Central, por el 194° Aniversario de la Independencia del Perú, que organizó la municipalidad de Ventanilla.

Durante las cuatro horas de desfile, miles de vecinos disfrutaron esta ceremonia patriótica con cerca de 50 instituciones educativas de las diferentes zonas de Ventanilla, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, representantes de organizaciones sociales de base y delegaciones de las principales oficinas municipales, mostraron gallardía y marcialidad a su paso ante el estrado oficial, enmarcadas en un ambiente de algarabía de los miles de vecinos que se apostaron a lo largo de la Av. Pedro Beltrán, en pleno centro del distrito.

Esta ceremonia cívico militar fue presidida por el Alcalde Omar Marcos y estuvo acompañado por el cuerpo de regidores, autoridades civiles, militares, eclesiásticas, padres fundadores del distrito y vecinos representativos, quienes apreciaron un  gran despliegue de civismo y amor por la patria de parte de los batallones que desfilaban ante la tribuna de autoridades ubicada en la avenida Pedro Beltrán, altura de la calle 10 de la Ciudad Satélite de Ventanilla.

El alcalde Omar Marcos destacó el enorme desarrollo que ha tenido el distrito durante los últimos años, y el esfuerzo de todos los vecinos por sacar adelante a sus familias, a base de trabajo y sacrificio, haciendo de Ventanilla un nuevo polo de desarrollo. Por ello no dudó en desearles unas felices Fiesta Patrias a todos los vecinos.

“Ventanilla es un Perú en pequeño, donde convergen poblaciones de diferentes zonas de nuestro país, gracias a su trabajo es que este distrito chalaco está surgiendo, y ello se ve reflejado en la labor que realizan día a día para sacar adelante a sus familias, eso es una muestra de patriotismo y orgullo que sienten los vecinos de pertenecer a Ventanilla y lo demuestran con el entusiasmo en que viven estas fiestas patrias”, recalcó el burgomaestre.

Durante el Desfile Central marcharon delegaciones del cuerpo de bomberos voluntarios, personal municipal del Sistema de Salud, Seguridad Ciudadana, Serenazgo, Protección y Familia, Participación Vecinal, Deportes, así como delegaciones del Vaso de Leche, Comedores Populares, Scouts de Ventanilla, asociaciones de comerciantes, entre otras representaciones.

 La Municipalidad de Ventanilla tiene programada otras actividades para estos días, como inauguración de nuevas obras entre ellas losas deportivas, parques recreativos, muros de contención, entre otras; show artístico, feria gastronómica; además, de la tradicional Misa Te Deum y Sesión Solemne, a las cuales todos los vecinos están invitados. 

COLEGIOS GANADORES

El Desfile Cívico – Militar por el 194º Aniversario de la Independencia del Perú, culminó con la entrega de gallardetes a los 09 colegios ganadores que demostraron mayor destreza, orden y disciplina durante su desplazamiento en este acto patriótico.

 En el nivel secundario, categoría instituciones educativas públicas, el primer lugar fue para la institución educativa José Olaya; segundo lugar, Manuel Seoane Corrales y tercer puesto Virgen de Fátima. Categoría privadas, el primer puesto fue para America High School; segundo lugar, Ciro Alegría y tercer lugar Escuela Hogar.

En el nivel de primaria, categoría públicas, primer lugar fue para Nuestra Señora de Belén, segundo puesto para el Manuel Seoane Corrales y la tercera ubicación para José Faustino Sánchez Carrión. Mientras que en la categoría privadas, el primer puesto fue para Ciro Alegría, segunda ubicación para America High School y tercer puesto Escuela Hogar.

Por último, en el nivel inicial, categoría públicas, el primer lugar fue para Virgen maría auxiliadora, segundo puesto la I.E.I. N° 126 y la tercera ubicación para Divino Niño Jesús. En la categoría privados, el primer puesto fue para Ciro Alegría, segunda ubicación para Harry Sullivan y tercera ubicación para Escuela Hogar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *