Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Teatro para niños con “Princesa Powataca y Miedoso de noche” en Miraflores

Publicado el 03/07/15

La Municipalidad de Miraflores y la Compañía de Teatro Cientos Volando presentan la nueva temporada de teatro infantil “La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de Noche”, una obra que se estará presentando desde mañana, sábado 4 de julio, en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Bajo la dirección de Rita Álvarez Carbajal y las actuaciones de Grace Humire, Juan José Oviedo y John Pérez, esta puesta en escena nos acerca a un mundo tribal para enseñarnos la importancia de la honestidad y las consecuencias negativas de una ambición mal llevada.

Al mismo tiempo, explota la posibilidad tan amplia del juego a través de la narrativa, ya que mezcla dinámicas de cuenta cuentos con diversos recursos actorales, donde estos tres actores interpretan a más de diez personajes con la finalidad de mostrarnos – a modo de lección- la virtud de la responsabilidad.

La trama nos transporta a una mañana de frío donde se encuentran Luz de Alba, Luz de Mediodía y Luz de Crepúsculo. Uno sobre el otro, cual enorme tótem, quienes comienzan a narrar la historia de tres tribus. Caciques feos y olorosos, ancianos de chiquicientos años, malos recontra malos y hasta chanchitos de tierra se unen a la dulce Powataka y a nuestro héroe sin reproches para emprender una aventura en la que pondrán a prueba sus valores.

“La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de Noche” va hasta el 2 de agosto, los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770 – Miraflores). Las entradas se encuentran a la venta en la misma boletería a S/. 30.00 adultos y S/. 20.00 niños, estudiantes y jubilados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *