Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MINEDU realizó con éxito carrera Familiar 2K con la participación de 50 mil estudiantes a nivel nacional

Publicado el 27/05/15

Con la participación de 50 mil estudiantes en todo el país, el  Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física y Deporte, en el marco del  Plan  Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar, desarrolló con éxito este domingo 24 de mayo, la Primera Carrera Familiar 2k “Corriendo Juntos” donde participaron niños y niñas acompañados de sus familiares, adolescentes entre 12 a 17 años y personas adultas.

Este evento deportivo se realizó en Lima con todas  las Instituciones educativas  en las 26 regiones, y uno de los puntos de concentración masiva fue en la Región Callao donde se dieron cita más de dos mil  personas entre niños, adolescentes, jóvenes quienes hicieron el recorrido por la Av. Tomas Valle- Av. Bertello – Av. Colectora – Av. Pacasmayo, finalizando en Pacasmayo y Tomas Valle.

Mediante esta carrera – que no fue una carrera competitiva sino recreativa-  se buscó reforzar la importancia de la familia, para que sus miembros compartan tiempos juntos y puedan contar con la oportunidad de divertirse, realizando además una actividad física que contribuya a la salud de la familia y la población.

Esta fiesta deportiva contó con el apoyo de todas las Instituciones Educativas, y la Dirección Regional de Educación del Callao, que lidera  José García Santillán.