Sábado, 22 de Septiembre del 2018
turismo


TOTVS detrás de los Libros

Publicado el 13/02/15

La tecnología de la marca favorece a la industria editorial haciéndola más rentable

Para que un libro esté en manos del consumidor, debe pasar necesariamente por múltiples procesos operacionales que significan para la editorial una importante inversión en horas de trabajo y dedicación. Hay que mantener un control adecuado de los mismos –desde inventarios y facturación, por mencionar algunos– se debe contar con una correcta gestión por cada proyecto.

A nivel Latinoamérica, de acuerdo con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc)[i], poco más del 40 % de los habitantes de la región ha cultivado el hábito de la lectura. Este dato revela que aún hay mucho mercado por conquistar sobre todo tratándose de las futuras generaciones.

Para dar respuesta a las necesidades del mercado, la industria editorial requiere de soluciones de Software de gestión empresarial que ayuden a controlar y transformar los procesos de negocio permitiendo una administración rentable y expedita. TOTVS puede contribuir con las Editoriales para eficientar su negocio, controlarlo y hacerlo más rentable mediante el uso de sus herramientas de gestión empresarial.

El negocio editorial puede involucrar un alto nivel de transaccionalidad y volumen de datos. Por eso, las casas editoriales necesitan estar preparadas con soluciones adaptables que les permitan estar a la vanguardia de los negocios digitales (eCommerce, manejo de redes sociales, marketing colaborativo, etc). TOTVS, como líder en soluciones empresariales, les permite enfrentar los crecientes retos de manera +simple, +ágil, +conectada, +cloud y más esencial.

Procesos editoriales alineados con TOTVS

Para evitar la amenaza constante de perder el control de los procesos editoriales, TOTVS desarrolló un sistema integral de gestión. El software, basado en las mejores prácticas por industria, ofrece de manera automática la alineación de los procesos tanto del back como del front office, lo que le permite a la editorial crecer y fortalecer el negocio eliminando el factor riesgo.

Derivado de la aportación de las soluciones de TOTVS, hoy las editoriales tienen la oportunidad de contar con una gestión confiable y ágil. La veracidad de los datos y la agilidad para obtenerlos es una de las principales ventajas. Además, de la capacidad de adaptarlo a nuevas necesidades. Entre los resultados más notables se encuentran:

  • Automatización de los procesos operacionales.
  • Control de las ediciones a través de la gestión de proyectos.
  • Control de inventarios y ventas.
  • Control sobre la consignación y devolución de producto.
  • Costo real sobre los productos.

Estos y más beneficios se obtienen a través de las soluciones sólidas que ofrece TOTVS a las industrias del mercado latinoamericano. Hoy en día contar con una gestión estructurada y amigable brinda grandes beneficios a los diferentes sectores, volviéndolos más competitivos.

Temas: ,