Domingo, 21 de Octubre del 2018
turismo


Lima y Callao acordaron medidas para mejorar transporte público

Publicado el 06/02/15

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y laMunicipalidad Provincial del Callao acordaron esta tarde medidas a favor del transporte público, entre ellas, establecer una credencial única para los conductores de rutas autorizadas y uniformizar criterios e información para las labores de fiscalización en ambas jurisdicciones.

Los gerentes de Transporte Urbano de Lima y del Callao, Fanny Eto Chero, y Miguel Gonzáles Huapaya, suscribieron un acta de acuerdos, que se dan en el marco de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y la Ley orgánica de Municipalidades.Entre los acuerdos logrados, destacan la conformación de equipos técnicos y legales de trabajo conjunto. Estas comisiones de expertos en transporte promoverán parámetros técnicos para determinar un área urbana continua, un régimen de gestión común y el sistema vial metropolitano.

Otro de los compromisos asumidos por ambas autoridades, es el estudio y evaluación para establecer la Credencial Única de los Conductores de las empresas de transporte público, taxis y otros servicios como mototaxis que circulan en ambas ciudades.

Asimismo, acordaron evaluar la homologación curricular de los cursos de seguridad vial en Lima y Callao y el establecimiento de un mecanismo de reciprocidad para compartir información de la base de datos y/o aplicativos para el uso de la función fiscalizadora de ambas comunas.

Esta fue la segunda reunión de coordinación entre Lima y Callao, luego de que el alcalde Luis Castañeda fuera electo como burgomaestre de Lima.

Elcomercio.pe