Miercoles, 23 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miraflores ofrece talleres creativos para personas con discapacidad

Publicado el 13/01/15

Miraflores, 13 de enero de 2015.- Como parte de su política de inclusión, accesibilidad e integración de todos los sectores de la población, la Municipalidad de Miraflores ofrece este verano una serie de talleres creativos, diseñados especialmente para las personas con discapacidad.

 Se dictará recicloterapia, para fomentar la creación de objetos con papel reciclado, reforzando así la capacidad motora fina de los participantes, al mismo tiempo que se motiva la creatividad.

En este taller, que impartirá por primera vez la Municipalidad de Miraflores, los asistentes tendrán la posibilidad de crear adornos y flores sobre la base de papel periódico, crepé, cartulina, entre otros elementos reciclados, desplegando toda su imaginación de la mano de sus profesores.

 Otro taller es el de musicoterapia, en el que los asistentes tendrán la opción de tocar instrumentos de percusión como el cajón, cajas y palitos, entre otros. Así se buscará mejorar la autoestima y la capacidad de socializar de los participantes.

Además, por tercer año consecutivo se realizará el taller de fotografía para personas con discapacidad, en el que inclusive, podrán participar personas con baja visión, lo que convierte a Miraflores en el primer gobierno local en ofrecer esta actividad.

También se desarrollarán talleres de manualidades, marinera, deporte y recreación, que serán dirigidos por especialistas en educación de personas con discapacidad.

De manera complementaria, se buscará la integración entre personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes que participan en los cursos regulares. Por ello, algunas sesiones se realizarán de manera conjunta, para que ambos grupos puedan interactuar y hacer posible una verdadera cultura de inclusión.

Así, en los talleres Emprende Miraflores, los participantes compartirán sus aprendizajes con los jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Miraflores. Con esta práctica, se busca empoderar a los asistentes para que enfrenten situaciones de la vida cotidiana en igualdad de condiciones.

También se dictarán de manera conjunta los talleres de máscaras y títeres, instrumentos musicales, autoestima y superación personal, entre otros.

Las inscripciones están abiertas. Los cursos se dictarán durante los meses de enero y febrero, en el Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar N° 247, Miraflores).

Para mayor información sobre cursos, horarios y costos, se puede llamar a los teléfonos 617-7113 y 617-7110, o al correo electrónico talleresverano@miraflores.gob.pe