Sábado, 21 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Confirma si un celular perdido ha sido bloqueado por el operador

Publicado el 06/01/15

Si has perdido o te ha sido robado el celular en las últimas 24 horas, el código del mismo debe aparecer en la base de datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que se encuentra en la página web oficial de dicha entidad.

En la opción Servicios en línea encontrarás el aplicativo on-line, que te permitirá confirmar que tu equipo ha sido bloqueado. El número de tu dispositivo móvil lo debe haber registrado tu empresa operadora.

El código o serie electrónica (IMEI) identifica a un celular en cualquier parte del mundo. La compañía indica ese número en la caja del dispositivo. Cuando realices la llamada de bloqueo, debes señalar no solo el número de teléfono, también el número IMEI. Así no se podrá prender ni utilizar dicho equipo. Sin embargo, la tarjeta de memoria externa podría ser revisada en algún dispositivo de lectura.

En la página de Osiptel deberás ingresar el código IMEI para verificar si el móvil aparece como hurtado, robado, perdido o si ha sido desbloqueado al recuperarse.

Si perdiste tu caja, para conocer el código IMEI, solo es necesario marcar en el teléfono *#06#. Ese número de 15 dígitos debe ser guardado en caso de pérdida o robo.

Si te roban o pierdes tu equipo celular, debes reportarlo de inmediato a la empresa operadora, que te brindará el servicio para que procedan a bloquearlo, y no pueda ser utilizado por terceros. Es importante hacerlo porque tu equipo podría ser empleado para algún hecho delictivo, y el delincuente evitará ser hallado si utiliza otro dispositivo.

Si pasadas las 24 horas de realizado el reporte ante la empresa operadora, el número de serie del teléfono celular no figura en esta base de datos, debes enviar un correo electrónico areportaimei@osiptel.gob.pe indicando tus datos personales, así como el nombre de la empresa operadora que no cumplió con bloquear el número.