Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Onagi no autoriza rifa y colecta a favor de Waldo Ríos y ordena devolver dinero

Publicado el 22/12/14

Lima, dic. 22. La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) precisó hoy que no ha autorizado la rifa de un automóvil y la colecta pública a favor del líder del movimiento regional Puro Áncash, Waldo Ríos, debido a que no persiguen un fin social, requisito establecido por la normatividad vigente.

Por ello, invoca a la población a no dejarse sorprender y advierte que el ganador de la rifa del automóvil no podrá inscribir el vehículo a su nombre ante el Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), debido a que es un requisito haber obtenido la autorización de Onagi.
“En ese sentido, emplazamos a los organizadores a devolver inmediatamente el íntegro de las rifas vendidas y el dinero indebidamente obtenido en la colecta pública “Waldotón”, señala un comunicado de la Onagi.
Asimismo, precisa que el otorgamiento de garantías de orden público para la realización de la denominada “Waldotón” conferida por la Gobernación de Chimbote, únicamente autorizaba la concentración pública del referido espectáculo público no deportivo, pero no habilitaba a efectuar colectas públicas, las cuales requieren de una resolución autoritativa distinta.
“La Oficina Nacional de Gobierno Interior, en resguardo de la fe pública y conforme a sus atribuciones, dará inicio a las acciones administrativas respectivas a fin de determinar las responsabilidades que correspondan, sin perjuicio de comunicar estos hechos al Poder Judicial, al Jurado Nacional de Elecciones y a la Procuraduría Pública competente”, señala.
La rifa y la colecta pública fueron organizadas por los partidarios del Waldo Ríos, líder de Puro Áncash y electo presidente regional de esa localidad, para obtener el dinero que le permita pagar la reparación civil de un millón de nuevos soles impuesta por el Poder Judicial como sentencia por haber recibido dinero del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, a fin de pasarse a las filas del fujimorismo en el año 2000.
Ríos no podrá asumir el cargo si es que no paga la reparación civil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *