Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Este domingo 23 es la octava fecha del CCTC 2014

Publicado el 22/11/14

Con el inicio de la octava fecha del campeonato de circuito Turismo Competición este sábado 22 y domingo 23 de noviembre, el torneo entra en la etapa decisiva para quienes tienen la pretensión de colgarse el título de campeón 2014.

Se inicia lo que se conoce como “EL CHALLENGE” las dos últimas fechas tienen puntaje bonificado, 50% más de puntos para las series iniciales y 100% en la serie Final o serie larga de 24 vueltas, lo que hace que la balanza pueda cambiar la inclinación hacia uno u otro piloto. Sumamos a estas posibilidades el uso del circuito #2 horario con la chicana, tenemos un ingrediente más que agrega mayor carga emotiva a las fechas.

Christian Kobashigawa del equipo Honda, a pesar de llevar una diferencia de 40 puntos sobre el Mazda de Gustavo Michelsen, entiende que no hay nada dicho hasta la última vuelta de la última serie de la temporada, nadie lo sabe tan bien como él, así que saldrá a sumar con la consigna de no meterse en problemas con nadie, cada punto vale oro en El Challenge.

El del Kia, Salvador Ricci aún con los 67 puntos de diferencia tiene posibilidades de lograr su primer título, paro lo cual debe sumar en grande, pero debe defenderse de Jean Paul Peyón y el BMW al que este circuito parece sentarle muy bien, un techo de 10 puntos son nada. Ojo con Verónica Peyón, viene con un auto liviano, la moral alta y el cuchillo afilado para redondear el primer gran triunfo de su corta carrera deportiva, ella sabe que puede y sus rivales también lo saben.

TC1600

El puntero del campeonato sufrió un revés en la 7ma al ser excluido de la tercera serie, no sumó como pensaba pero la ventaja aún se mantiene, 22 puntos sobre Gianni Galletti no le aseguran nada aún y eso lo sabe muy bien, más si tiene a Takeo Matayoshi a solo 25 y a Mike Gonzalez a 39.

 Luis Chamorro a 48 puntos mantiene sus posibilidades intactas si pensamos que cada fecha otorga 54 puntos en las series , 1 punto a la pole position y 3 puntos por vueltas rápidas en carrera, en total 58 en cada fecha que falta. Uno que puede terciar en esta pelea y acabar de inclinar la balanza podría ser Emilio Concha Fernandez de muy buena actuación o el mismo Javier Cárdenas que algo más lejos de la lucha, podría ser el escudero que Pérez necesita para lograr su segundo título en la clase.

Takeo Matayoshi sale en busca del triunfo en la 8va fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), que se llevará a cabo este domingo 23 de noviembre en el Autódromo La Chutana, en donde hará gala de su excelente manejo para lograr una victoria que le permita seguir en la pelea por el título de su categoría, la TC 1600.

Luego de un confuso incidente a raíz de una bandera amarilla en la última manga de la séptima fecha, el piloto pionero del Drifting logró posicionarse en el 3er lugar del acumulado con 123 puntos, escoltando a Gianni Galletti con 126 unidades y Kike Pérez Jr. con 147.

 “Venimos de una fecha con confusiones por un problema en la tercera manga con las banderas amarillas, pero aún así con los resultados que se presentaron seguimos ajustados en el acumulado; así que este domingo saldremos a dar todo y sin dar oportunidad a nadie, vamos a sumar los puntos necesarios para seguir soñando con el título de la TC1600”, comenta el destacado piloto.

Para estas dos últimas fechas del CCTC, denominadas también “Challenge”, las tres mangas tendrán puntaje doble, por lo que la lucha será más que intensa en el circuito de La Chutana, que presentará sentido horario y chicana para este domingo.

Takeo Matayoshi aprovecha en agradecer a sus auspiciadores: Vistony, Aelucoop, Norkys, Momo Tires, Sparco, WS Rectificaciones, Yabiku, Trazos y Estilo, R Budge, Sparza Club, Más Deporte Extremo, Carbono, Restaurant Chelos, Benvenuto, Isaw y Asociación Peruana de Drifting (APD).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *