Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 24 al 29 de nov)

Publicado el 22/11/14

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

35 FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA

LUNES 24 – 9:00 p.m. – AUDITORIO RICARDO PALMA. Presentación del libro catálogo “Relicario. Ivana Ferrer”. Comentarios Carlo Trivelli, Jorge Villacorta Y José Pablo Baraybar. Organiza: Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

MÚSICA (lunes 24 de noviembre)

EL CICLO DE LA VIDA EN EL CANTO ANDINO”. Hugo Carrillo y Los zorros de arriba (arpa, violín y guitarra) recopilan expresiones artísticas y musicales del Ande desde hace 15 años, continuando así la huella del maestro José María Arguedas. Las canciones de este concierto expresan fundamentalmente la alegría vital y la festividad en el espacio andino, una marca que distingue la trayectoria de esta agrupación. El espectáculo será a beneficio de la  ludoteca de la parroquia de Huancabamba.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25.

MÚSICA (martes 25 de noviembre)

RECITAL DE CANTO”. Los alumnos de la especialidad de canto del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres ofrecen un programa de arias y dúos de W.A. Mozart, G. Verdi, G. Donizetti, G. F. Haendel, entre otros.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

CHARLA (miércoles 26 de noviembre)

“ESCUELA DE ESPECTADORES”. La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) organizan este ciclo de charlas especializadas que tiene como finalidad forjarse como un espacio didáctico para comentar, analizar y valorar las distintas obras teatrales que están en cartelera. El miércoles 26 de noviembre tratará sobre las obras “Té de tías”, “Grease” “La novicia rebelde”. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores. 7:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA (miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de noviembre)

III ENCUENTROS – DANZA CONTEMPORÁNEA 2014”. V.I.D.A. Danza, con la dirección artística de Vannia Ibargüen, convoca a renombradas figuras de la danza contemporánea y a jóvenes agrupaciones destacadas en el quehacer coreográfico, con el fin de crear lazos de unión en la historia de la danza peruana. Después de cada presentación, el público podrá compartir sus apreciaciones con los coreógrafos participantes. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25 y 15.

TALLER (sábado 29 de noviembre)

SINERGIA DEL MOVIMIENTO – II Intercambio de procesos de investigación del movimiento aplicado a las Artes Escénicas”.  El presente encuentro, convocado por Perro Volador, reúne a artistas de la escena local para dictar talleres, mesas de diálogo, ponencias y performances, con el objetivo de profundizar en la técnica y, sobre todo, en la ejecución del movimiento corporal. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: De 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Participación en talleres: S/. 30. Público observador: Ingreso libre.

  

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 25 de noviembre a las 7 p.m.)

42 SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2014”. El ICPNA presenta la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela. La exhibición es una oportunidad para apreciar las obras ganadoras, además de los trabajos rigurosamente seleccionados por el jurado calificador. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 4 de enero de 2015. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (jueves 27 de noviembre)

TOÑO JAUREGUI Y SUS CANCIONES DE LÍBIDO”. El carismático guitarrista y compositor de la banda Líbido nos presenta su nuevo proyecto como solista. Además, interpretará los temas más representativos de su carrera. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

DE FORMA HUMANA – Luis Castellanos”. Muestra que reúne dibujos y pinturas de la producción reciente de Castellanos.  Sus  dibujos, desarrollados bajo el método anatómico intuitivo, plasman el gesto y la línea como autores independientes a la voluntad consciente del artista. En tanto que las pinturas reflejan un  proceso de reflexión sobre lo humano y su lado espiritual. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Abierta hasta el 7 de diciembre.

RAFAEL HASTINGS. El futuro es nuestro y/o por un pasado mejor. 1983-1967”. Muestra integrada por videos, arte postal, registros de acciones efímeras, dibujos, instalaciones y material inédito del período experimental de la obra de Rafael Hastings. Esta exposición recupera dos exhibiciones completas llevadas a cabo en París y Lima, las cuales reflexionan sobre el arte como disciplina insertada en el marco de una dinámica social y económica. También se dispondrá de numerosa documentación relevante para el estudio de esta época del arte contemporáneo y, además, para corroborar su vigencia. Curador: Miguel A. López. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 22 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *