Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Un soldado muere en un tiroteo en la ciudad canadiense de Ottawa

Publicado el 22/10/14

Un soldado que hacía guardia en el Monumento Nacional a la Guerra en Ottawa ha muerto horas después de resultar gravemente herido al ser tiroteado por un desconocido, según ha confirmado el ministro de Empleo Jason Kenney . “Condolencias para la familia del soldado asesinado. Canadá no será intimidada”, ha escrito Kenney en su cuenta de twitter.

El soldado era un reservista que servía en Hamilton en la unidad de infantería de los Argyll y Sutherland Highlanders de Canadá. Ese grupo estaba de guardia en el monumento esta semana, según informa la cadena CBC News.

El presunto autor de los disparos ha sido abatido por la policía, que ha confirmado que está buscando a tres francotiradores.

Estos podrían haberse dirigido a distintas partes de la ciudad puesto que algunos medios locales informan de que se han producido nuevos tiroteos en otras localizaciones cercanas al Parlamento. Al menos tres guardias del Parlamento están heridos, dos de ellos están estables, informa el Hospital de Ottawa.

Un trabajador de la construcción que se encontraba en la escena explicó que escuchó disparos y a continuación vio a un hombre con la cara cubierta con un pañuelo y vestido de negro corriendo en dirección al Parlamento. Éste portaba un un rifle.

El Parlamento Hill está formado por varios edificios oficiales entre los que se encuentran la Cámara de los Comunes y el Senado. La policía formó un perímetro en torno a estos edificios de forma que nadie pudiera entrar o salir de este complejo que se levanta en la orilla del río Ottawa.

El equipo de operaciones especiales accedió al interior de estos edificios donde se produjeron nuevos disparos. “Un hombre entró en el Parlamento. Le seguía la policía mientras gritaba a todo el mundo que se pusiera a cubierto”, explicó Marc-André Viau, un empleado del Parlamento a AFP.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encontraba dentro del edificio, se encuentra a salvo y ya ha salido del Parlamento. Sin embargo, muchos otros miembros del Parlamento y los periodistas que cubren la información parlamentaria se han quedado encerrados en el interior del edificio siguiendo instrucciones de los policías. En un centro comercial cercano también se han oído disparos.

Canadá ha aumentado el nivel de alerta terrorista, y cree que este incidente está relacionado con lo sucedido el lunes: la policía canadiense abatió a un militante islamista, identificado por Martin Couture Roulea, de 25 años, que había atropellado a dos soldados, matando a uno de ellos, cerca de Montreal.

Este mismo mes, Canadá había anunciado su intención de sumarse a la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *