Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Se inauguró el “Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games”

Publicado el 24/10/14

urfistas de 22 países desfilaron en la Plaza Mayor Lima para dar por inaugurado el evento más importante del surf mundial. El “Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games”, evento que va del 24 de octubre  al 1° de noviembre en playa Punta Rocas, Punta Negra- Lima,  inicia mañana la competencia desde las 8am.

Ciento cincuenta surfista de cada rincón del mundo se dieron cita hoy en la Plaza de Armas de Lima para ser partícipe del Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo del “Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games”. En un acto que simboliza la unión de los pueblos del mundo a través del surf, el presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, declaró el  “Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games” oficialmente inaugurado.

“Hoy es un día en el que estamos haciendo historia. La International Surfing Association cumple 50 años de haber sido fundado, de trabajar por y para el surf y su desarrollo. Cuando se inició eran solo 5 países, hoy en día son 90 países que conforman la ISA. El surf no solo es un deporte, es nuestra pasión, y le tenemos amor a todo lo que surf incluye: su naturaleza, sus playas, sus olas y su gente. Estoy muy contento por  lo que fue el pasado del surf, por lo que es ahora y por lo que será. Estamos a un paso de lograr que sea un deporte olímpico y venimos trabajando año a año para que suceda. Agradezco a todos y cada una de las personas que lograron este evento, a Eduardo Arenas quien fundó la ISA hace 50 años, a Felipe Pomar, el primer peruano campeón mundial; a Carlos Neuhaus, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) y todos de la organización”, declaró el presidente de la ISA.

Selección Nacional en busca de las medallas

La Selección Nacional desfiló por la Plaza Mayor de Lima entre aplausos y la barra de las personas que se hicieron presentes. Gabriel Villarán, Sebastián Alarcón, Cristóbal De Col y Joaquín Del Castillo son los encargados de defender la casa en la categoría Open Varones mientras que, Analí Gómez y Melanie Giunta son las seleccionadas para demostrar toda su garra en la categoría Open Damas. El comando técnico lo componen Ricardo Kaufman como Team Manager, Martin Dunn y Gabriel Aramburú como entrenador y Renato Quezada como nutricionista y preparador físico.

Mañana se inicia la competencia desde a 8am en playa Punta Rocas con la primera ronda de la categoría Open Varones



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *