Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Perdida de David Fincher

Publicado el 13/10/14

Gone girl (titulada en países hispanoparlantes como Perdida) es una película de misterio estadounidense, basada en la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn. Dirigida por David Fincher, escrita por la propia Flynn y protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris, fue estrenada el 3 de octubre de 2014.

FICHA TÉCNICA

Dirección

David Fincher

Producción Leslie Dixon

Bruna Papandrea

Reese Witherspoon

Ceán Chaffin

Guion Gillian Flynn

Basada en Gone girl

de Gillian Flynn

Música Trent Reznor

Atticus Ross

Fotografía Jeff Cronenweth

Montaje Kirk Baxter

Angus Wall

Protagonistas Ben Affleck

Rosamund Pike

Neil Patrick Harris

Sela Ward

 

SINOPSIS

El día de su quinto aniversario, Nick Dunne (Affleck) regresa a su casa y descubre que su esposa Amy (Pike) ha desaparecido. La escena muestra indicios de violencia y forcejeo. Nick contacta a la policía y la detective Rhonda Boney (Dickens) y el oficial Jim Gilpin (Fugit) son los primeros en llegar. Inicialmente deducen que la actitud de Nick es algo inusual. Ya en la estación de policía, se acrecientan las sospechas, ya que Nick demuestra saber muy poco de su propia esposa. En escenas retrospectivas que corresponden al diario de Amy, ella cuenta cómo conoció a Nick y cómo su alguna vez feliz matrimonio poco a poco empezó a deteriorarse. Ambos pierden sus empleos durante la recesión y debido al cáncer de la madre de Nick, se mudan de Nueva York a la ciudad natal de este, North Carthage, Missouri. Mientras tanto, Nick se vuelve distante, perezoso y poco comunicativo con Amy. La detective Boney descubre que el matrimonio estaba pasando por problemas financieros y también por problemas personales, gracias al diario de Amy que encontró en la casa del padre de Nick, en una estufa y semiquemado (previamente Nick había ido allí, lo que accionó la alarma y Boney apareció poco después). También descubre que Amy trató de comprar un arma, lo que convierte a Nick en principal sospechoso.

Mientras que la desaparición de Amy arma un gran revuelo mediático, Nick pasa el tiempo en casa de su hermana melliza, Margo (Coon). Una noche, Nick recibe una inesperada visita de una joven, Andie (Ratajkowski), a quien ha estado viendo en secreto por el ultimo año y medio. Nick le aconseja que debe estar tranquila y que mientras todo el caos dure, no pueden verse. Margo, furiosa, regaña a Nick por esto. Nick le confiesa a Margo que el matrimonio era insostenible y que planeaba divorciarse de Amy.

En una vigilia mientras Nick habla, una vecina embarazada, Noelle Hawthrone (Wilson), quien alega ser la mejor amiga de Amy, grita que Amy estaba embarazada, por lo que todos los presentes escuchan. Debido a esto, Nick escapa del lugar y se aleja junto a los oficiales en una patrulla. Nick dice no saber nada acerca del supuesto embarazo de su esposa.

Más tarde se revela que Amy está viva y que planeó todo como venganza hacia Nick por su infidelidad y sus mentiras. Su diario resultó ser falso y armó toda la escena de la casa (incluyendo extraerse sangre, esparcirla y luego limpiarla pobremente). También fingió su embarazo al hacerse amiga de Noelle y robar su orina. Amy cambia su aparencia, su auto y se va vivir a un motel distante bajo el nombre de «Nancy». En el motel, Amy es asaltada y se queda sin los miles de dólares con los que pretendía seguir su plan. Desesperada, contacta a un exnovio, Desi Collings (Harris), y le confiesa que escapó de Nick y que tiene miedo de volver a casa. Desi le cree y la lleva a su lujosa casa de lago para ocultarse.

Nick descubre que Amy organizó todo mediante una serie de pistas que la propia Amy dejó y se lo dice a Margo, quien le cree. Mientras los medios siguen culpando a Nick, ambos contratan a un abogado experto en estos casos, Tanner Bolt (Perry). Entre ellos planean ir a un talk show a confesar la infidelidad de Nick para ganar la simpatía de los medios, pero Andie lo confiesa antes en una conferencia de prensa. A pesar de esto, Nick accede a dar la entrevista, pidiendo perdón por ser un pésimo esposo y que lo que más desea es que Amy regrese. Amy observa esto desde la casa de Desi y despierta nuevamente sentimientos por él.

Al pasar el tiempo, Amy se siente prisionera de Desi y planea escapar de su casa. Aprovechando las cámaras de seguridad, pretende fingir un secuestro y usando una botella para penetrarse a ella misma simula haber sido violada. Una noche, Amy lo seduce y mientras mantiene relaciones sexuales le corta el cuello con un cúter y premeditadamente forcejea con el moribundo Desi, lo que la llena de sangre. Amy regresa a su casa, lo que libera a Nick de toda culpa. Mientras Amy declara, responsabiliza a Desi de todo, cómo la secuestró, aprisionó y violó, sin embargo, Boney cree que hay algo sospechoso. No obstante, la historia de Amy es demasiado creíble para desconfiar en ella y el caso se cierra.

Ya en la casa, Amy le confiesa todo a Nick cuando ambos están desnudos en la ducha (para evitar dispositivos ocultos). Nick ya no confía en ella y planea dejarla y exponerla.

Poco antes de una entrevista televisiva en su casa, Amy confiesa a Nick su embarazo (usando esperma de Nick de una clínica). Nick reacciona violentamente golpeándola contra la pared, pero siente culpa por el bebé. A pesar de las objeciones de Margo, quien le dice que siempre estará con él, Nick se queda con Amy y anuncian que van a ser padres en televisión.

La película acaba con las mismas palabras que Nick dijo sobre su matrimonio al empezar la historia: «¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho? ¿Qué nos haremos?».

PRODUCCIÓN

Gone girl fue dirigida por David Fincher. Es una adaptación de la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn, quien también estuvo a cargo redactar el guion. Una de los productoras del filme, Leslie Dixon, leyó el manuscrito de la novela en el 2011 y se la recomendó a Reese Witherspoon en diciembre del mismo año. Witherspoon vio potencial en la historia para producirla como película y ella junto a Dixon colaboraron con Bruna Papandrea para desarrollarla. Las tres trabajaron con la agente cinematográfica de Flynn, Shari Smiley, para reunirse con los estudios de cine a comienzos del 2012.

El 11 de septiembre, el equipo comenzó a grabar tomas de establecimiento, las cuales no requieren actores. El rodaje se inició el 15 de septiembre en Cape Girardeau, Misuri, finalizando cinco semanas después. Otras escenas fueron filmadas en Los Ángeles.

El 21 de enero de 2014, Trent Reznor anunció que él y Atticus Ross trabajarían una vez más con Fincher como compositores de la banda sonora. Esta es su tercera colaboración con Fincher, después de The social network y The girl with the dragon tattoo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *