Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima organiza conversatorio sobre el conflicto armado interno en el país

Publicado el 24/10/14

La Municipalidad Metropolitana de Lima como parte de su campaña “Huellas: Círculos de la Memoria”, proyectará la película “Viaje a Tombuctú” que dará pie al conversatorio sobre el conflicto armado interno que vivió el país durante la década del 80 y como ello impacto en la vida de las familias en Lima.

La muestra cinematográfica se realizará el día 28 de octubre desde las 5:00 p.m. en el auditorio ‘Taulichusco’ del Museo Metropolitano, ubicado en el cruce de la avenida 28 de julio con Garcilaso de la Vega. Tras la presentación de la película se dará inicio al conversatorio con la participación de la directora de la cinta Rossana Díaz Costa. El ingreso es libre.

A través de este tipo de actividades se busca generar espacios para el análisis y la reflexión en el cual organizaciones, colectivos, instituciones y las víctimas puedan expresarse y reflexionar en torno a temas de Derechos Humanos y Memoria y la involucración de los jóvenes en la promoción de los mismos.

Importante

La campaña ‘Huellas: Círculos de la Memoria’ es impulsada a través de la Subgerencia de Organizaciones Juveniles, de la Gerencia de Participación Vecinal del municipio limeño, como parte del trabajo que desarrolla en el Eje de Cultura de Paz y Convivencia Ciudadana.

Esta iniciativa comenzó en noviembre de 2012 con el objetivo de generar el debate –mediante información, testimonios y opiniones- respecto al proceso de violencia que vivió nuestro país en los años 1980 y 2000, con la participación activa de la ciudadanía, especialmente de jóvenes comprometidos con la memoria y los derechos humanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *