Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Advierten que drogas y alcohol pueden amenazar tranquilidad en fiestas de Halloween

Publicado el 30/10/14

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) aconsejó hoy a los padres estar conscientes de los peligros existentes en las fiestas de Halloween, pues en muchas de ellas se ofrecen drogas ilegales y alcohol.

Karem Sotomayor, psicóloga y especialista del servicio ‘Habla Franco’ de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), dijo que los padres informarse sobre dónde y con quiénes estarán sus hijos.
“Los padres deben conocer el lugar donde se realizará la reunión y saber si existirá la supervisión de un adulto responsable. Si la fiesta se realiza en casa de uno de los amigos, es ideal conversar con los otros padres para saber cómo será la celebración”, dijo Sotomayor.
Además sugieren a los padres, practicar situaciones en las que alguien pudiera ofrecerles drogas o sentir la presión de los amigos para consumirlas.
“Esto servirá para que los chicos sepan cómo responder frente a estas situaciones. Es importante presentarles situaciones reales y enseñarles a decir “no” de manera asertiva”, aseguró la especialista.
Es importante que los padres se cercioren que los dulces recolectados por sus hijos estén debidamente sellados y tengan registro sanitario porque podrían haber sido manipulados y contener sustancias desconocidas.
Según Devida, las drogas así sea en pequeñas dosis pueden ser muy peligrosas para los menores de edad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *