Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Actividades culturales del ICPNA

Publicado el 20/09/14

ICPNA LA MOLINA

(Av. Javier Prado Este 4625)

EXPOSICIÓN (inaugura el jueves 25)

“3ª MUESTRA INTERNACIONAL, DISEÑO AGENTE DE CAMBIO”. La Universidad San Ignacio de Loyola a través de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Multimedia y Fotografía Publicitaria, así como Diseño y Gestión de Marca, hace posible esta exposición anual en su tercera edición. Estudiantes de diversas instituciones sudamericanas realizaron obras de diseño y fotografía alrededor de cuatro ejes temáticos: agua, pedofilia, cultura chicha y trabajos estudiantiles seleccionados en el proyecto BLA – Gráfico. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Inaugura el jueves 25 a las 7:00 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 26 de octubre.

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

RECITAL (martes 23 y miércoles 24 de setiembre)

“CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”. El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presenta a los alumnos del Programa de Formación Artística Temprana y del nivel Superior, quienes interpretarán obras musicales del acervo peruano y clásico. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

CHARLA (miércoles 24 de setiembre)

“ESCUELA DE ESPECTADORES” La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) organizan este ciclo de charlas especializadas que tiene como finalidad forjarse como un espacio didáctico para comentar, analizar y valorar las distintas obras teatrales que están en cartelera. El miércoles 24 de septiembre se revisará la obra Hombre del subsuelo, de Fedor Dostoievski. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores. 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (jueves 25 y viernes 26 de setiembre)

“NACE DE MÍ” – DOS CULTURAS, UN SOLO MENSAJE”. El Ensamble Perú Fusión presenta una pieza que aborda el mestizaje cultural en nuestro país, así como las vivencias de muchas personas en su lucha por el reconocimiento y fortalecimiento de la identidad cultural afrodescendiente y andina. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

TALLER

LUCHA ESCÉNICA: ESPADAS / CUERPO A CUERPO. La compañía de teatro REVUELO organiza un espacio de formación en el uso de espadas, dagas y lucha escénica sin armas (caídas y golpes variados), con el fin de crear una obra peruana que se presentará en julio de 2015 en Nueva Jersey. El taller servirá para formar y seleccionar a los actores que participarán en el montaje e incluye materiales. Va desde el 1ero de septiembre en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Lunes y miércoles de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. El taller se inició en septiembre y continúa hasta noviembre. Costo mensual: S/.350.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 22)

AGUIRRE, LA IRA DE DIOS (1972)

Clásico del alemán Werner Herzog, filmado en la selva peruana. En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. Protagonizada por Klaus Kinski, a través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 23)

CONCIERTOS DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

A lo largo de tres fechas y en orden sucesivo se presentan los alumnos de clarinete de las Secciones Preparatorias y de Estudios Superiores, los alumnos de las Especialidades de trombón, bajo, corno y trompeta, además de profesores y egresados de la Especialidad de clarinete con acompañamiento de percusión. El 23 culmina el programa con el Ensamble de clarinetes 775. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (24)

BALADAS Y BOLEROS

La agrupación “Los mensajeros de Jesús” interpreta dos géneros emblemáticos, precedida de los guitarristas invitados: Teodoro Gamboa (música andina), Víctor Carrión (criolla) y el Dr. Marcos Villafuerte (clásica). Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“UNIVERSOS FEMENINOS. Colección Pago en Especie y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México”

Muestra de pintura y escultura de treinta y nueve artistas mujeres, cuya presencia en el arte mexicano es altamente reconocida. Las diferentes técnicas empleadas y conceptos examinan el sentido de lo femenino, animando la conciencia de género. Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA de Lima Centro. Abierta hasta el 5 de octubre.

“¿ARTE POPULAR? TRADICIONES SIN TIEMPO”. – Última semana

El ICPNA y la Universidad Ricardo Palma presentan este proyecto en su décimo primera versión mediante la cual se ensaya una visión del panorama actual de los diversos aspectos de las artes contemporáneas aplicadas con raíces peruanas. Se podrá apreciar obras de origen étnico, rural y urbano en sus diversas manifestaciones, de autores anónimos como reconocidos. Curadores: John A. Davis, Jaime Liébana y Mari Solari. Coordinadoras: Gabriela Germaná y María Eugenia Yllia. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Inauguración: viernes 15 de agosto a las 7 p.m. (con invitación). Abierta desde el 16 de agosto hasta el 28 de setiembre

“FESTIVAL DE TIPOGRAFÍA” – USIL

Los alumnos de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Multimedia y Fotografía publicitaria, y Diseño y Gestión de Marca de la Universidad San Ignacio de Loyola se reúnen en esta primera muestra colectiva de tipografía con la finalidad de presentar nuevas propuestas de alfabetos y caligrafías en busca de soluciones creativas a las diversas exigencias de comunicación que pudieran existir en el aspecto social y comercial. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta hasta el 5 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *