Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Restringirán Tránsito Vehicular en Vía de Evitamiento por Obras en Puentes Peatonales

Publicado el 30/07/14

Del jueves 31 de julio al 2 de agosto, desde la medianoche hasta las 5 de la mañana

Debido a las Obras de modernización de los Puentes Peatonales en la Vía de Evitamiento, entre el puente peatonal Los Ficus (Los Nogales) hasta el puente peatonal la Atarjea, la concesionaria Vía Parque Rímac restringirá el tránsito vehicular a un solo carril, del jueves 31 de julio al sábado 2 de agosto.

Las obras se ejecutarán desde la medianoche hasta las cinco de la mañana y se habilitará el carril adicional que la concesionaria construye en la Vía de Evitamiento.

En vista de estos trabajos, Vía Parque Rímac programó desvíos del tráfico vehicular. El jueves 31 de julio se cerrará la Vía de Evitamiento, desde el puente peatonal la Atarjea en sentido de norte a sur (desde el Centro de Lima hacia el Trébol de Javier Prado) hasta el puente peatonal los Ficus (Los Nogales), para la primera parte de las obras de modernización de los puentes peatonales Manuel Ugarteche-Nocheto y G. Lobatón.

Para los usuarios de este tramo se habilitará el carril adicional que se construye en sentido contrario para proseguir con su ruta hasta el puente los Ficus donde se normalizará el tráfico. En tanto, los usuarios que vengan desde el sur hacia el norte, dispondrán de los tres carriles habituales.

Viernes 1 de agosto

El viernes 1 de agosto los trabajos constarán de dos etapas. Desde la medianoche hasta las 02.30 de la madrugada se cerrará la vía de Evitamiento a partir del puente peatonal La Atarjea, en sentido de norte a sur (desde el Centro de Lima hacia el Trébol de Javier Prado) hasta el puente peatonal los Ficus (Los Nogales), para la primera parte de las obras de modernización del puente peatonal Cooperación Universal (Perales).

Posteriormente, desde las 02.30 hasta las 05:00 de la mañana se cerrará la Vía de Evitamiento, desde el puente peatonal Los Ficus, en sentido de sur a norte (desde el Trébol de Javier Prado hacia el Centro de Lima) hasta el puente peatonal la Atarjea, para la culminación de las obras en el puente peatonal Cooperación Universal (Perales).

Los usuarios que tomen el desvío, podrán circular por el carril adicional que se construye en el sentido contrario para proseguir con su ruta. En tanto, los conductores que vengan en sentido contrario al desvío dispondrán de los tres carriles habituales.

Sábado 2 de agosto

El sábado 2 de agosto se cerrará la Vía de Evitamiento, desde el puente peatonal los Ficus en sentido de sur a norte hasta el puente peatonal La Atarjea, para la culminación de las obras de modernización de los puentes peatonales Manuel Ugarteche-Nocheto y G. Lobatón.

Para estos usuarios se habilitará el carril adicional que se construye en el sentido contrario para proseguir con su ruta hasta el puente peatonal La Atarjea, donde se normalizará el tráfico. Por su parte, los usuarios que vengan desde el norte hacia sur dispondrán de los tres carriles habituales.

Vía Parque Rímac pidió comprensión a los usuarios y los exhortó a conducir con precaución. Aseguró que las zonas de desvío estarán completamente señalizadas y se dispondrá de personal de auxilio permanente en la zona. Una vez acabadas las obras, se normalizará el tránsito.

Señaló que estas obras se enmarcan en la modernización de los puentes peatonales ubicados en la vía de Evitamiento, los cuales tendrán rampas de acceso y, en algunos casos, ascensores para personas discapacitadas.

La concesionaria trabaja en la implementación de mejores servicios en los 16 kilómetros de esta importante arteria de la ciudad capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *