Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



BCR afirmó que Perú tiene 20 años más para seguir creciendo

Publicado el 30/07/14

Gracias a sus ingentes recursos naturales

Perú tiene veinte años más para seguir creciendo como país, sustentado en la diversidad de recursos naturales que posee, los cuales gozan de una excelente demanda en el globo, señaló el Banco Central de Reserva (BCR). “Tenemos veinte años más para seguir creciendo como país y esta es una posibilidad real que podemos alcanzar, pues tenemos los recursos naturales que el planeta demanda en grandes cantidades”, indicó el director del BCR, economista Gustavo Yamada Fukusaki.

No obstante, consideró que para que esa posibilidad se convierta en crecimiento y desarrollo en el país, debemos cerrar las brechas de infraestructura y de capital humano.

El economista Yamada Fukusaki afirmó que Perú puede ser una excelente economía de servicios competitiva a nivel mundial, gracias al turismo y ser, además, un hub logístico y aeroportuario, pero para ello necesitamos talento humano. En ese sentido, refirió que la Ley Universitaria es un paso en la dirección correcta.

El funcionario del BCR consideró que los actuales precios de los minerales siguen siendo buenos en el exterior como para promover excelentes proyectos de minería. Gustavo Yamada explicó que parte la desaceleración de la economía peruana en el primer semestre del año fue explicada por el retraso en las operaciones de Toromocho y Las Bambas. La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service reafirmó que el crecimiento de Perú se dinamizará en el segundo semestre, impulsado por el consumo de las familias y un mayor dinamismo de la inversión privada.

El ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga Alba, sostuvo anteriormente que Perú tiene gas natural para veinte o treinta años más, con lo descubierto hasta ahora, y las inversiones de exploración van a continuar incrementando las reservas, por lo que la satisfacción de la demanda interna está garantizada.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *