Sábado, 16 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Mercado peruano de transporte vertical para discapacitados crecerá 20% este año

Publicado el 30/01/14

Paul Ryan, Regional Manager de Garaventa Lift y Luis Zwiebach, Gerente general del Grupo Trianon

El mercado peruano de equipos para el transporte vertical de personas con discapacidad, así como para su evacuación en emergencias crecerá 20% este año debido a que la sociedad está cobrando consciencia sobre el problema de discapacidad que afecta a casi el 5,2% de la población nacional.

Así lo indicó Paul Ryan, Regional Manager de Garaventa Lift, empresa canadiense que es representada en el Perú por el Grupo Trianon, durante una capacitación a los funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) sobre normas, leyes y recomendaciones internacionales para la implementación de estos sistemas y equipos.

En ese sentido, el especialista explicó que solo el 10% de las edificaciones en Lima implementó soluciones de accesibilidad para los ciudadanos con movilidad reducida. Sin embargo, considera que debido al incremento del interés en nuestro país con respecto a la accesibilidad para personas discapacitadas, en cinco años estaría al mismo nivel que Brasil y Colombia, países que lideran el mercado en la región.

“Las nuevas edificaciones deben considerar equipos certificados que garanticen accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Los arquitectos al momento de elaborar sus planos deben ser inclusivos y pensar en cómo se evacuará a estas personas en caso de emergencia. Los edificios con varios años de antigüedad deben apostar por la modernización en ese sentido”, refirió el especialista.

De otro lado Paul Ryan recomendó ante: un incendio, terremoto o amenaza de bomba, No utilizar los ascensores. Una Silla de Evacuación (Evacu Trac) o un Salva Escaleras (Stair Trac) puede proporcionar a las personas con discapacidad un método rápido y seguro de evacuación.

Durante la capacitación que realizó el Grupo Trianon a los funcionarios de INDECI estuvo presente el Director Regional INDECI Costa-Centro, Lic. Darío Chirinos Cáceres, el mismo que presentó al Profesor Ryan a la audiencia. Al final de la capacitación el Profesor Ryan hizo una demostración práctica evacuando sin dificultad a un participante por la escalera de INDECI utilizando el Evacu Trac.

Trianon es un grupo empresarial conformado por tres organizaciones dedicadas a brindar soluciones integrales en Ascensores, Escaleras Mecánicas, Equipos para Transporte Vertical y Evacuación de Discapacitados, Subestaciones Eléctricas y Tableros Eléctricos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *