Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Tres vistas de Roma Noches de Cine Italiano

Publicado el 03/12/13

El Instituto Italiano de Cultura inicia este jueves 5 un ciclo de cine club dedicado a la ciudad de Roma “Tres vistas de Roma”. Con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel, se presentará este Roma, ciudad abierta (1945) de Roberto Rossellini, con Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere. En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. El ingreso es libre.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Marina ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado…
La película programada para continuar el ciclo el jueves 12 es  Mamma Roma (1962), de Pier Paolo Pasolini, con Anna Magnani, Franco Citti, Ettore Garofolo, Silvana Corsini, Luisa Orioli, Paolo Volponi, Luciano Gonini, Vittorio La Paglia.
Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los por los amigos.
El ciclo concluirá el jueves 19 con Roma (1972) di Federico Fellini, con Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence, Britta Barnes, Pia De Doses, Marne Maitland, Renato Giovannoli, Elisa Mainardi, Raout Paule, Galliano Sbarra, Paola Natale, Ginette Marcelle Bron, Mario Del Vago, Alfredo Adami, Stefano Mayore.

Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocan a Julio César y Nerón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *