Viernes, 23 de Febrero del 2018
turismo


Feria Expo Alimentaria habría generado negocios por US$ 620 millones

Publicado el 18/10/13

El Presidente de la Asociación de Exportadores –ADEX, Eduardo Amorrortu, estimó que la Feria Expo Alimentaria habría generado negocios por US$ 620 millones entre los empresarios nacionales y extranjeros, que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron desde los cinco continentes.

“Habíamos estimado cerrar en alrededor de 500 millones, por lo que estos resultados representan un 24% más. Ahora llegaron más visitantes internacionales. El año pasado fueron más de 2,000. Esto ayuda a que el monto negociado haya incrementado. El próximo año la meta será más alta”, señaló el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu.

En efecto. Solo durante los dos primeros días de la feria, se registraron 2,377 visitas provenientes del extranjero mientras que el total de ingresos, incluyendo las de visitantes peruanos, alcanzó  más de 22,000 hasta ayer miércoles.

“Es una feria mixta, hay productos de agro y pesca. Los principales compradores que nos visitan provienen de Norteamérica y Europa, no obstante ahora también hemos registrado una importante presencia de empresarios de Asia”, agrego Amorrortu.

De acuerdo a las encuestas realizadas a los participantes de Expoalimentaria, el 89% de estos se encuentra totalmente o muy satisfecho con el evento comercial, a la vez que el 91% expresó su intención de regresar a Lima en el 2014 para la siguiente edición.

Durante el evento, y sin considerar aún el último día del mismo, se han concretado más de 700 citas dentro del ambiente oficial de la rueda de negocios. Esto representa un récord histórico para la feria, y la cifra real sería mucho mayor tomando en cuenta que muchas de las citas se realizan en otros ambientes como los stands de las empresas participantes.

Además, en el Salón de la Innovación dentro de Expoalimentaria se registraron más de 1,800 votos para escoger a los mejores y más creativos productos de exportación, los cuales luego fueron premiados en presencia de autoridades, empresarios y prensa en las siete categorías del concurso oficial en el marco de la feria.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y el director de Promoción de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres, acompañaron a Amorrortu durante la conferencia de prensa de hoy y felicitaron a ADEX por el éxito de Expoalimentaria 2013.

La feria es organizada por ADEX con el invalorable apoyo del Mincetur, Minagri, RR.EE., Produce y Promperu.

Galería:

Fotos: Javier Espichán.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *