Jueves, 21 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Hoy es el concierto de Herbie Hancock en el Gran Teatro nacional

Publicado el 13/08/13

 

Lima se ha convertido de un tiempo a esta parte en una ciudad de parada obligatoria de los más importantes artistas del mundo. Desde bandas de rock hasta solistas y estrellas de la música clásica se han detenido en esta ciudad. El jazz no se queda atrás, ya que los más grandes exponentes de este género también han pisado nuestra ciudad dando conciertos memorables con una respuesta abrumadora del público.

Esta vez, la más grande estrella de todas pisa nuestro primer escenario, El Gran Teatro Nacional. Hoy 13 de agosto TQ Producciones presenta a Herbie Hancock, el genio del teclado llega a Lima y estará acompañado por James Genus (bajo), Zakhir Husein (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería).

Pianista, tecladista y compositor de jazz, Hancock es un artista inquieto estilísticamente que se ha dejado influir por casi todas las tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX. No obstante, sus estilos pianístico y de teclado son completamente propios, con rasgos armónicos complejos y ritmos particulares. Fue autor de dos de las composiciones jazzísticas más populares de la historia, Watermelon Man, primer corte de su disco de debut Takin” Off (1962), que arrasó en las emisoras de rhythm and blues en la versión de Mongo Santamaría, y Cantaloupe Island, que 32 años después de su creación tendría un gran éxito popular cuando fue sampleada por el grupo de hip hop británico US3.

En mayo de 1963, Miles Davis le pidió que se uniese a su banda para las sesiones de Seven Steps to Heaven. Se quedó con él durante cinco años, lo que favoreció una absorción del estilo musical de Davis. Hancock aportó a la música de Davis un sonido amplio, audaz y a la vez agradable, con marcadas raíces en el blues.

Consigue un éxito en la MTV en 1983 con el sencillo de electro Rock it. En 1986 actuó y escribió la música de Round Midnight, película de Bertrand Tavernier sobre la vida de un saxofonista americano en París (Dexter Gordon), con la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora. Su álbum River: The Joni Letters, con colaboraciones de Tina Turner y otras divas de la música, fue premiado con el Premio Grammy al Álbum del Año en 2008, hazaña inusual para una grabación de un género minoritario como el jazz. En 2010, lanzó The Imagine Project, producido por Larry Klein y que incluye colaboraciones del cantante colombiano Juanes, el grupo Los Lobos, el saxofonista Wayne Shorter, la cantante estadounidense Pink, el británico Seal, la citarista Anousha Shankar, y otros artistas.

Junto a Herbie Hancock, participaran otros legendarios artistas de la escena jazzística mundial como James Genus (bajo), Lionel Loueke (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). Artistas que han moldeado la escena jazzística mundial y que usted no se puede perder. Las entradas ya están a la venta en Tu Entrada.