Sábado, 18 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Francisco Boza supervisó Obras para Juegos Bolivarianos en Trujillo

Publicado el 23/08/13

El Presidente del Instituto Peruano del  Deporte, Francisco Boza, conjuntamente con el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, supervisaron el avance de las obras correspondientes a la XVII Edición de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en la ciudad de Trujillo, del 16 al 30 de noviembre del presente año.

Boza y Quiñones por su periplo por la ciudad de Trujillo estuvieron acompañados por el Alcalde de Trujillo, César Acuña y comprobaron que las obras se encuentran a un 60 por ciento y que estarán listas para albergar los 23 deportes que tendrá la ciudad de la eterna primavera en los Bolivarianos 2013.

La comitiva fue a Huanchaco donde se viene construyendo el Polideportivo para los deportes de playa, luego fueron al estadio de ese distrito donde se realizará el tiro con arco. Asimismo, la Alcaldesa, Dilia Mestanza, se comprometió a construir un escenario en su jurisdicción para la disciplina de la paleta vasca, requisito indispensable para considerar al frontón como deporte bolivariano.

En seguida, se dirigieron a la Villa Bolivariana que recibirá a 2,600 deportistas de once países y se necesitarán 450 departamentos de los 863 que se vienen edificando con la inversión privada. Luego, se trasladaron al Complejo Deportivo de Chicago, donde se viene construyendo el Polideportivo con cuatro canchas paralelas para el básquetbol, balonmano y deportes de contacto; y el estadio atlético “Chan Chan” que recibirá al atletismo.

Inmediatamente, visitaron la piscina Gildemeister (en construcción) donde se desarrollará los deportes acuáticos. Finalmente, fueron al estadio “Mansiche”, el cual viene siendo refaccionado y en que se realizará el fútbol Sub 17.