Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



ProInversión apoya búsqueda de nuevo terreno para Maranguita

Publicado el 03/01/13

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que apoya al Poder Judicial en la búsqueda, en Lima o Callao, de un terreno de propiedad estatal adecuado para construir un nuevo centro juvenil que reemplace al conocido como Maranguita, ante una iniciativa privada para construir en ese terreno el denominado Complejo Urbano Costanera.

Igualmente, apoya al Poder Judicial en la definición de las condiciones mínimas antes de declarar si es de interés definitivo o no a la iniciativa privada.

Recordó que hace más de un año se presentó ante ProInversión la iniciativa privada Complejo Urbano Costanera, y la admitió a trámite derivándola al Poder Judicial y al Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVSC), por ser los entes competentes para manifestar el interés de la misma.

Esta iniciativa privada consiste en recuperar la importancia y la óptima utilización del terreno donde se ubica actualmente el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Lima en San Miguel (ex Maranguita), inmueble de titularidad del Poder Judicial, así como el desarrollo de un espacio comercial y vivienda.

ProInversión indicó que, dando apoyo al Poder Judicial, realizó visitas a diversos inmuebles en Lima, proporcionados por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), para evaluar la ubicación del nuevo centro juvenil en Lima, no encontrando a la fecha terreno adecuado.

Al mismo tiempo, ProInversión contrató una empresa privada especializada la cual hizo una valuación del terreno donde se ubica el CJDR de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *