Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

China lanza nave espacial con su primera mujer astronauta

Publicado el 16/06/12

China lanzó este sábado desde el cosmódromo de Jiuquan, en el desierto de Gobi, la nave espacial “Shenzhou-9”, entre cuyos tripulantes figura una astronauta, informó la agencia Xinhua.

China lanzó hoy al espacio la nave tripulada Shenzhou 9, la cuarta de la carrera espacial china y, por primera vez, con una mujer astronauta, informó la cadena de televisión CCTV.

La nave despegó a las 10.30 GMT (18.30 hora local) desde el Centro de Satélites de Jiuquan (noroeste, en el desierto de Gobi), con unas condiciones meteorológicas consideradas excelentes por los expertos. Durante todo el día, el Centro estuvo esperando que el viento bajara de los 10 metros por segundo.

Liu Yang forma parte de la tripulación que llevará al cohete Shenzhou 9 a acoplarse por primera vez de manera manual al módulo espacial ‘Tiangong 1’ (“Palacio del cielo”).

La Shenzohu 9 es el cuarto vuelo espacial tripulado de China. Su viaje espacial durará 14 días durante los cuales se realizarán también paseos espaciales y experimentos en el Tiangong 1.

Temas: ,