Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Primer Concurso de Jóvenes Compositores Música Peruana Contemporánea

Publicado el 30/10/11

Sólo hasta el 7 de noviembre se recibirán las obras para participar en la primera edición de “Cantera.Primer Concurso para jóvenes compositores”, organizado por la Escuela de Música de la PUCP.

Las composiciones deben ser creadas sobre la base de géneros musicales propios del Perú; afroperuano, andino, criollo, amazónico, entre otros, en versiones contemporáneas, aplicando matices de jazz, rock, World music y otras corrientes musicales (fusión).  El tema de las composiciones será de libre elección.  Cabe resaltar que el concurso está dirigido a compositores peruanos hasta los 35 años de edad.

El concurso tiene 2 categorías: “Vocal” e “Instrumental”. En cada categoría se otorgará un premio al 1° puesto, consistente en US$3,000.00 y al 2° puesto, de US$2,000.00.  El ganador ofrecerá un concierto en vivo.

Las obras deberán entregarse del 2 al 7 de noviembre de 3 p.m. a 6 p.m. en la Escuela de Música PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos).

El jurado calificador está integrado por: Javier Pérez Saco (músico y pianista), Lino Bolaños (escritor, compositor y cantautor) y Cali Flores (compositor, arreglista y director del  grupo Kenyara).  La producción ejecutiva de “Cantera” corre a cargo de la reconocida cantante y compositora peruanaPatricia Saravia.

Las bases del concurso están en la página Web (www.pucp.edu.pe/escuelademusica). Las consultas sobre las bases se pueden realizar al siguiente correo electrónico: canteramusic@gmail.com.