Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Oracle realizó el IT Insider Forum en Lima

Publicado el 25/08/11

El evento reunió a los más importantes directores, consultores y especialistas en soluciones de TI de Oracle.

Novedades

  • Con el objetivo de demostrar a los especialistas de TI peruanos los beneficios de trabajar en la nube a través de las soluciones de cloud privadas de Oracle, se realizó en Lima el Oracle IT Insider Forum, el cual reunió a gerentes de TI de importantes empresas del país, quienes conocieron las novedades de Oracle en cuanto a Cloud Computing y cómo el uso de nuevos métodos de procesamiento de datos para clouds privadas beneficia el desarrollo de los negocios.
  • Asimismo, conocieron los beneficios de la implementación de Oracle Exadata Database Machine, solución integral de servidores de base de datos, que aseguran escalabilidad, rentabilidad y seguridad en un sólo dispositivo que reúne software, servidores y almacenamiento.
  • Oracle Exadata Database Machine se integra perfectamente para el desarrollo de Cloud privadas, ofreciendo los más altos estándares de seguridad y rapidez de procesamiento de base de datos.
  • Trabajar en la nube permite a las empresas modernizar su centro de datos, disminuir los costos en electricidad y refrigeración, así como reducir el espacio físico. Asimismo, las nubes privadas, basadas en tecnología Oracle, otorgan mayor calidad de servicios, mayor agilidad y reducen ampliamente la complejidad en su montaje y administración, al tratarse de soluciones preconfiguradas y optimizadas.
  • Durante el evento los asistentes vieron una demostración de la solución Oracle Real Application Cluster (Oracle RAC) corriendo sobre un dispositivo Oracle Exadata comprobando los beneficios de este producto.
  • Oracle Real Application Clusters, con Oracle Database 11g Enterprise Edition, permite que una sola base de datos se ejecute en una agrupación de servidores, con un nivel insuperable de tolerancia a fallas, rendimiento y escalabilidad sin necesidad de ningún cambio en las aplicaciones.

Citas respaldatorias

  • Aquellas empresas que están planteándose la infraestructura de Cloud ven oportunidades para consolidar, virtualizar y estandarizar sus servicios de TI, para modernizar sus centros de datos, reducir costos eléctricos y reducir el espacio físico ocupado. Las nubes privadas son una tecnología que las empresas deben tener en el radar y ejecutar desde ahora”, afirmó David Tolosana, Sales Consulting Manager de Oracle Perú. “Muy posiblemente las arquitecturas de Cloud privado sean el siguiente paso en la ventaja competitiva que el área de TI puede aportar al negocio. La visión de Oracle es ofrecer soluciones, como Oracle Exadata y Oracle Exalogic que ayuden a enfrentar este desafío en tiempos cortos y con el menor costo y riesgo para las empresas”, concluyó Tolosana.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *