Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno de Canadá tendrá sus cuartas elecciones federales en siete años

Publicado el 25/03/11

Calgary (Canadá), 25 mar.-El Gobierno de Canadá, presidido por el conservador, Stephen Harper, cayó hoy tras la aprobación en el Parlamento de una moción de censura presentada por la oposición encabezada por el Partido Liberal (PL).

La moción, apoyada por los otros dos grupos de la oposición, el Bloque Quebequés (BQ) y el Nuevo Partido Democrático (NPD), declaró con 156 votos frente a 145 que “la Cámara de los Comunes ha perdido la confianza en el Gobierno”.

La moción también sirvió para que, por primera vez en la historia del país, los diputados declararan que el Gobierno de Harper había cometido desacato al Parlamento canadiense.

Las nuevas elecciones generales se podrían producir durante la primera semana de mayo.

Tras la votación, Harper dijo que mañana se reunirá con el Gobernador General del país, David Johnston, que actúa como Jefe del Estado en representación de la reina de Inglaterra, y solicitará la disolución del Parlamento.

Harper, quien se negó a responder a las preguntas de los periodistas, añadió que la caída de su Gobierno era una “decepción” personal y que era un mal momento para convocar elecciones por la fragilidad de la situación internacional.

El principal partido de oposición, el Liberal, había presentado la moción contra el gobierno por no revelar todos los detalles financieros de su legislación contra la delincuencia, de los recortes de impuestos corporativos y de planes para la compra de aviones.

Las encuestas de opinión sugerían que el Partido Conservador del primer ministro, Stephen Harper, ganaría la votación, pero sin mayoría.



One response to “Gobierno de Canadá tendrá sus cuartas elecciones federales en siete años”

  1. […] caldeado, tanto que terminó hace unos días con la caída del Primer Ministro  canadiense (aquí). La oposición liberal como el reciente Partido Democrático fueron los primeros en oponerse […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *