Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



2,365 escolares recibirán apoyo para convertirse en técnicos electricistas

Publicado el 25/03/11

Dos mil 365 escolares del quinto año de secundaria provenientes de colegios nacionales del país se beneficiarán con becas de estudios para convertirse en Técnicos Electricistas, gracias a tres convenios suscritos entre el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria en la Construcción (SENCICO).

Se trata de 3 de 16 Convenios Específicos de Cooperación Educativa suscritos con el SENCICO, que permitirán proveer de becas de estudios a 2,365 estudiantes del quinto año de secundaria pertenecientes a colegios nacionales, en 14 regiones del país, con una inversión aproximada de S/. 6´150,000.

“Estos tres primeros Convenios favorecerán a 1,164 escolares de Lima, Arequipa y Piura. A los que se sumarán otros 13 convenios que beneficiarán a más estudiantes de otras regiones del país”, enfatizó el viceministro de Energía y presidente del CARELEC, Daniel Cámac Gutiérrez, durante la firma de dichos convenios en la sede del MEM en San Borja.

Cámac Gutiérrez, explicó que gracias a los convenios suscritos se capacitará en forma gratuita mediante Cursos Modulares de Instalaciones Eléctricas en Edificaciones, con lo que al concluir sus estudios de secundaria los alumnos podrán acceder a mejores oportunidades y además contribuirán a promover el desarrollo técnico en el Subsector Electricidad.

La ceremonia de suscripción de estos Convenios contó con la presencia de los miembros del Consejo Directivo del CARELEC y los Gerentes Zonales de SENCICO de Lima, Arequipa y Piura, respectivamente.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *