Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Adiós a las amanecidas en todo Lima con el “Plan Zanahoria”

Publicado el 12/01/11

A este acuerdo se llegó durante una reunión de cerca de dos horas que sostuvieron 31 burgomaestres, así como tenientes alcaldes de los distritos de la capital, conjuntamente con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la sede de la comuna metropolitana.

La estructuración del plan de seguridad ciudadana en mención estará basada en una encuesta que se aplicará en los 43 distritos de Lima, con recursos de la cooperación internacional, la sociedad civil y de los propios municipios.

“Por primera vez vamos a saber cómo funciona el delito y la criminalidad en la ciudad y a partir de ello poder hacer políticas eficaces de prevención y control”, afirmó Villarán tras el encuentro con los alcaldes.

En cuanto al Plan Zanahoria -que pone límites en el horario de funcionamiento de bares y discotecas- los alcaldes decidieron replicarlo a todos los distritos, dado que se trata de una buena práctica y ha dado buenos resultados.

“Hemos decidido seguir las buenas prácticas de los demás distritos y la Ley Zanahoria la vamos a aplicar en todos los distritos. Eso significa que hay un tope en los bares para el expendio de alcohol. Sabemos que donde existen leyes zanahoria se reduce la incidencia de delitos y eso es lo que queremos”, remarcó la alcaldesa.

El Plan Zanahoria -que actualmente se aplica en La Victoria, San Miguel, Surquillo, Barranco y Pueblo Libre, entre otros- contempla también la prohibición del consumo de licor en calles, plazas o parques, y reduce el horario de atención de los locales nocturnos y discotecas, especialmente los fines de semana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *