Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Piden a usuarios no viajar en buses que no tengan sistema de control GPS

Publicado el 05/09/10

Una invocación a los pasajeros de transporte interprovincial para que procuren viajar en buses de empresas que cumplan con enviar su señal GPS a la central de control satelital, formuló la Superintendencia Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Elvira Moscoso, jefa del mencionado organismo, señaló que el público usuario debería convertirse en el verdadero sancionador de las empresas infractoras al momento de seleccionar en cuál se ellas compra su boleto de viaje.

Si bien las rutas de las empresas que incumplen con enviar la señal de sus unidades móviles serán clausuradas en 30 días si no acatan la disposición, la jefa de la Sutran recomendó evitar los riesgos que implica viajar en buses que no son controlados por carecer de GPS.

“Definitivamente (la falta de GPS) representa un riesgo potencial de accidentes al viajar en buses que no son controlados. Por nuestra parte, seguiremos haciendo la invocación para que las empresas se sumen al proceso de control”, manifestó Moscoso.

En diálogo con la Agencia Andina, explicó que el publico pueden identificar a las empresas que poseen buses con equipos GPS, a las que no emiten su señal y a aquellas que ni siquiera han adquirido dichos equipos, visitando el portal web www.sutran.gob.pe.

“Hemos lanzado la página recientemente para que todos puedan acceder a las estadísticas y pueden seleccionar a las empresas”, mencionó.

La misma información puede ser obtenida llamando a la línea de atención gratuita 0-800-12345 desde un teléfono fijo, público o celular, desde cualquier punto del país.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *