Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Perú y Ecuador acuerdan medidas para facilitar transporte entre ambos

Publicado el 18/08/09

Peru y EcuadorLos Gobiernos de Perú y Ecuador acordaron medidas para facilitar la circulación de vehículos de pasajeros y mercancías por la frontera terrestre que comparten ambos países, según la Comunidad Andina (CAN).

Los acuerdos fueron adoptados en la III Reunión de la Mesa de Trabajo Ecuatoriana-Peruana sobre Transporte Internacional por Carretera, desarrollada el 13 y 14 de agosto en Lima, durante la que se estableció la nueva normativa que regulará, desde ahora, el tránsito entre ambos países.

Durante la reunión, una delegación ecuatoriano-peruana aprobó un listado único (para ambos países) con las condiciones requeridas para autorizar la circulación por la frontera y para inscribir a los vehículos habilitados para el transporte internacional en el registro administrativo del otro país.

“Los requisitos y procedimientos que aparecen en el listado serán los únicos que exigirán las autoridades nacionales competentes”, se indica en una nota difundida por la CAN.

Asimismo, ambos Estados acordaron una serie de medidas para evitar la interrupción de las operaciones de transporte internacional por carretera y realizar eventos de capacitación sobre tránsito y control aduanero, dirigidos a los operadores de transporte internacional terrestre.

Las Mesas de Trabajo Binacionales constituyen mecanismos de trabajo entre los países miembros de la Comunidad Andina, cuyo objetivo es realizar propuestas y solucionar los problemas que surgen entre los Estados de la región, tanto en cuestiones de transporte como en otras materias.

EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *