Irán e Israel informaron de ataques después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, insistiera en que el alto al fuego «está en vigor». Minuto a minuto, esta crisis en el Medio Oriente.
Es más común que el oro: el uranio abunda en la Tierra. Sin embargo, menos del 1 % de este elemento natural es útil para la energía nuclear.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso a la nación en la Casa Blanca tras los ataques contra Irán
El vocero del ejército israelí, Roni Kaplan, confirmó a este medio que hay más de “27 muertos y alrededor de 600 heridos” desde el inicio del conflicto.
Si bien Israel ya había atacado centrales nucleares en Irak (1981) y en Siria (2007), esta vez los objetivo israelíes implican una ofensiva más compleja.
El presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que estaba considerando unirse a la ofensiva contra Irán. «Puede que lo haga, puede que no», expresó.
En medio de un panorama externo altamente volátil, la economía peruana enfrenta un nuevo reto.
Israel afirma que atacó a Irán en defensa propia, por temor a una amenaza nuclear. Sin embargo, el derecho internacional tiene una definición muy estricta de la legítima defensa de los Estados.
El nuevo ataque ocurre después que Israel atacara varias zonas de la capital iraní durante este domingo
Antes, un alto cargo militar dijo que los cazabombarderos israelíes tenían el camino despejado hasta Teherán tras los ataques contra las defensas iraníes.
El ataque ocurre en momentos de estancamiento en las negociaciones iniciadas en abril entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear iraní.