Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



HP abre paso a una nueva era de experiencias de IA que impulsan el trabajo y la creación

Publicado el 27/05/24

Las PCs con IA ultra portátiles más potentes y seguras del mundo impulsan la nueva generación de cómputo con inteligencia artificial y un récord de 26 horas de duración de la batería

  • La nueva generación de PCs con IA ultra portátiles más potentes del mundo1 reivindican el tiempo del trabajo y la creatividad.
  • Libera todo tu potencial desde cualquier lugar con la duración de batería más larga del mundo en una PC con IA ultra portátil de nueva generación.3
  • Las nuevas y elegantes PCs con IA de nueva generación de HP ofrecen una capacidad de respuesta ultrarrápida con una NPU[1] capaz de realizar 45 billones de operaciones por segundo (TOPS).
  • Descubre los nuevos súper poderes de la IA para crear, trabajar, aprender y concentrarte como un profesional con las PCs con IA de nueva generación de HP.
  • HP presenta las PCs con IA de nueva generación más seguras del mundo2 para protegerse contra las amenazas generadas con IA.

Lima, 27 de Mayo deL 2024. — HP Inc. presentó una nueva clase de PCs con IA de nueva generación esta semana en el evento de Visión de IA de Microsoft, diseñado para que la era de la inteligencia artificial empodere a las personas para trabajar y crear de manera más significativa.

La forma como vivimos y trabajamos ya no está confinada a un escritorio. Ahora creamos en casa, desde la oficina y cualquier otro lugar. Al mismo tiempo, la IA está cambiando todo rápidamente, incluidas las expectativas de productividad y creatividad de los usuarios en general y de los profesionales en particular. Según estudio, más de la mitad de las personas que adoptaron la tecnología desde un principio consideran que la IA les ahorrará tiempo[2], y el 72% de los líderes empresariales piensan que la IA ayudará a los empleados a centrarse en un trabajo más productivo.[3] Además, los desarrolladores están lanzando un flujo constante de software compatible con IA, diseñado para nuevas experiencias y capacidades que sólo pueden desbloquearse con PCs con IA de nueva generación.

Para sacar provecho tanto del trabajo flexible como de la IA, HP ha creado una nueva categoría de dispositivos diseñados para el trabajo y la creación. HP develó las PCs con IA HP OmniBook X y HP EliteBook Ultra, las primeras PCs con IA de nueva generación de HP construidas desde la base con la última arquitectura ARM para aprovechar las tecnologías de IA más poderosas.

Ambos dispositivos están diseñados y fabricados en torno al procesador Snapdragon® X Elite[4] y su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada, capaz de realizar 45 billones de operaciones por segundo (TOPS) para ejecutar modelos de lenguaje en IA generativa localmente en el dispositivo. Junto con Copilot+ PC y sus características transformadoras, estas PCs impulsan la creatividad y la productividad para una experiencia informática más personalizada y poderosa.

Cada día hay más aplicaciones de IA disponibles, expandiendo las posibilidades de lo que se puede lograr con las nuevas PCs con IA de nueva generación de HP. Comunicarse y colaborar de manera más efectiva con las herramientas de IA que aprovechan al máximo los gestos, expresiones faciales e interacción de voz para relacionarse fácilmente con los demás. Mejorar las habilidades de presentación en reuniones virtuales con entrenamiento y retroalimentación en tiempo real, impulsadas con tecnologías de IA. Crear y editar fotos, audio y video más rápido que nunca con software habilitado con IA que facilita las funciones profesionales, incluso para principiantes.

“En esta era transformadora de la inteligencia artificial, la forma como definimos un dispositivo excepcional ya no consiste en términos de velocidades y transmisiones: se mide por nuestra capacidad de crear y permitir experiencias innovadoras y significativas”, destacó Alex Cho, presidente de sistemas personales de HP Inc. “Estamos en el comienzo de una nueva década de informática personal que redefinirá lo que significa una computadora personal. La IA permite una experiencia fundamentalmente más personalizada y creativa que, creemos, fortalecerá a las personas tanto en su vida personal como profesional”.

Diseñada especialmente para romper barreras

Las PCs con IA de nueva generación y más recientes de HP desbloquean las capacidades que van más allá de las PCs tradicionales, ejecutando la IA de manera local en el dispositivo para un máximo rendimiento, eficiencia y privacidad, con duración de la batería más larga que nunca. Las OmniBook X y EliteBook Ultra de HP están diseñadas para trabajadores independientes, expertos en tecnología, y líderes en movimiento, que además cuentan con un diseño elegante y la sinergia perfecta entre potencia y movilidad, mejoradas con IA.

  • Elegante y versátil. En su calidad como las PCs con IA de nueva generación más delgadas del mundo que ofrecen hasta 26 horas de duración de batería[5], estos dispositivos llevan la productividad y la creatividad a nuevas alturas con un estilo y portabilidad sin precedentes. Ambas PCs presentan el nuevo logo AI Helix de HP, el cual refleja la ingeniería de IA de HP que brinda un rendimiento y seguridad optimizados para la IA de hoy. La HP EliteBook Ultra agrega una capa adicional de durabilidad para los usuarios de negocios en un acabado color azul con un revestimiento para la deposición física de vapor (PVD), resistente a las manchas.
  • Capacidad de respuesta ultrarrápida. Con las HP OmniBook X y HP EliteBook Ultra experimentas un alto rendimiento sin sacrificar la portabilidad. Puedes abrir un archivo grande de Microsoft Excel casi dos veces más rápido[6], transmitir hasta 12 horas de llamadas de Microsoft Teams o disfrutar de hasta 22 horas de transmisión de Netflix.[7]
  • Elaborada responsablemente. Como parte del portafolio de PCs más sostenibles del mundo[8], ambos dispositivos incorporan un 50% de aluminio reciclado[9] en las cubiertas y un 100% de materiales de origen sostenible para el embalaje[10], junto con el registro EPEAT® Climate+ Gold y la certificación de ENERGY STAR®. Representando el compromiso de HP con la sostenibilidad, la garantía de tres años de HP EliteBook Ultra ahorra gastos y disminuye el tiempo de inactividad para los profesionales que trabajan en una mezcla de varios entornos.
 

 

Las PCs con IA  HP OmniBook X y  HP EliteBook Ultra

 

 

Optimizada inteligentemente para potenciar las experiencias con IA

Tomando en cuenta que el 60% de los profesionales independientes ya están usando las herramientas de IA en su trabajo[11], y el 70% de los desarrolladores están integrando la IA en las aplicaciones existentes[12], HP diseñó la HP OmniBook X y HP EliteBook Ultra para aprovechar las nuevas características y experiencias de software que permiten:

  • Colaborar de manera auténtica. Dado que el trabajo requiere la colaboración en persona y virtual, las herramientas para conferencias de última generación son fundamentales. La nueva Poly Camera Pro[13] aumenta el nivel de las interacciones virtuales en todas las aplicaciones de colaboración y transmisión[14] a través de varias cámaras.[15] Poly Camera Pro utiliza la NPU para potenciar las mejoras de IA como foco (Spotlight), desenfoque de fondo (Background Blur), sustitución (Replace) y encuadre automático (Auto Framing) entre otras, lo cual permite a la CPU mantener el rendimiento de manera más eficiente y conservar la duración de la batería.
  • Explorar y optimizar. Por primera vez disponible en las PCs con IA de nueva generación, HP AI Companion utiliza la IA para optimizar el dispositivo y lograr una mayor productividad, al tiempo que incorpora herramientas de IA localmente en el dispositivo.
  • Trabajo protegido. A medida que la IA avanza, las medidas de seguridad confiables son esenciales para las PCs con IA. Los usuarios pueden hacer mejor su trabajo con confianza desde cualquier lugar en la HP EliteBook Ultra con el antivirus Wolf Pro Security Next Gen (NGAV),[16] el cual aprovecha la potencia del aprendizaje automático para defenderse contra las amenazas nuevas y conocidas. Como una PC que cuenta con Microsoft Secured-Core, el dispositivo está diseñado para proteger a la PC desde el nivel de firmware con funciones de seguridad de hardware que protegen las credenciales de usuario y otros datos críticos.

Precio y disponibilidad[17]

  • Los productos anunciados estarán disponibles próximamente en Latino América a través de tienda en línea y distribuidores autorizados.

Para conocer más sobre los nuevos dispositivos de HP, incluida la nueva línea de OmniBook, visita https://press.hp.com/us/en/blogs/2024/branding-update.html.

Sobre HP

HP Inc. (NYSE: HPQ) es uno de los líderes en tecnología global y creador de soluciones que permiten a las personas dar vida a sus ideas y conectarse con las cosas que más importan. Presente en más de 170 países, HP ofrece una amplia gama de dispositivos, servicios y suscripciones innovadores y sostenibles para computación personal, impresión, impresión 3D, trabajo híbrido, juegos y mucho más. Para más información, visita: http://www.hp.com.

Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

Snapdragon es una marca comercial o marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.

[1] Las funciones y el software que requieren una NPU pueden requerir la compra, suscripción o habilitación de software a un proveedor de software o plataforma, y el software de terceros puede tener requisitos de configuración o compatibilidad específicos. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores.

[2] HP encargó a la firma de investigación global Morning Consult que realizara un estudio independiente sobre las percepciones y actitudes ante la IA. Dicho estudio se llevó a cabo del 19 al 22 de abril de 2024 entre 2201 adultos en los EE. UU.

[3] Índice de relaciones laborales de HP 2024.

[4] La tecnología multinúcleo está diseñada para mejorar el rendimiento de algunos productos de software. No todos los usuarios o aplicaciones de software se beneficiarán necesariamente con el uso de esta tecnología. El rendimiento y la frecuencia de reloj variarán según la carga de trabajo de las aplicaciones y sus configuraciones de hardware y software. La numeración de Qualcomm no es una medida de la velocidad de reloj.

[5] Con base en los análisis internos realizados por HP sobre las PCs con IA de nueva generación que cuentan con una NPU de 40-60 TOPS, a partir de mayo de 2024. La delgadez se basa en la medición en el punto más grueso. La duración de la batería se basa en la reproducción de video con una resolución de 2.2 k (2240 x 1400), brillo de 200 nits, nivel de audio del sistema como imagen predeterminada, nivel de audio del reproductor al 100%, reproducido en pantalla completa desde almacenamiento local, auriculares conectados o a través del altavoz (si no hay puerto de conector de audio), conexión inalámbrica activada pero no conectada. La duración real de la batería variará según la configuración, y la capacidad máxima disminuirá naturalmente con el uso y el paso del tiempo.

[6] Con base en los análisis internos realizados por HP sobre la apertura de un archivo de Excel de 85 MB en la  HP EliteBook Ultra G1q comparada con Dragonfly G4 con procesador Intel de 13a generación. Las pruebas se realizaron con el uso de la batería.

[7] Con base en los análisis internos realizados por HP sobre una videoconferencia de Teams con personas que tenían sus cámaras encendidas. Las pruebas de la duración de la batería fueron realizadas por HP utilizando una transmisión de Netflix inalámbrica con una resolución de 2.2 k y con un brillo de 200 nits en la HP EliteBook Ultra G1q con RAM de 16 GB y Windows 11 en ARM. La duración real de la batería variará según la configuración, y la capacidad máxima disminuirá naturalmente con el uso y el paso del tiempo.

[8] Aplica para PCs, Workstations y Monitores de HP fabricados después de enero de 2019. Con base en la mayoría de los registros Gold y Silver (incluido Climate+) de EPEAT® y de acuerdo con la norma IEEE 1680.1-2018 de EPEAT®. El estatus varía según el país. Visita www.epeat.net para más información.

[9] El metal reciclado se expresa como un procentaje del peso total del metal según las definiciones ISO 14021 para piezas metálicas de más de  25 gramos.

[10] Embalaje exterior hecho 100% de fibras recicladas y certificadas de origen sostenible.

[11] Estudio de 2023 realizado por Upwork.

[12] Estudio de Accenture & Intel 2024.

[13] Se prevé que el software de Poly esté disponible en la segunda mitad del año 2024. Requiere sistema operativo Windows.

[14] Para habilitar los efectos de Poly Camera Pro en cualquier aplicación de colaboración o transmisión, debe seleccionar la cámara virtual “Poly Camera Pro” como fuente de su cámara.

[15] Poly Camera Pro es compatible con cualquier cámara conectada mediante USB.

[16] Se incluye un (1) año de licencia de HP Wolf Pro Security NGAV en la HP EliteBook Ultra G1q. La licencia del software de HP Wolf Pro Security NGAV se otorga según los términos del Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) de HP Wolf Security Software, la cual se puede consultar en: https://support.hp.com/us-en/document/ish_3875769-3873014-16 ya que ese Acuerdo (EULA) se modifica por lo siguiente: Plazo. A menos que se rescinda previamente y de conformidad con los términos contenidos en este EULA, la licencia para HP Wolf Pro Security NGAV entra en vigor 4 meses después de la fecha en que el producto de HP haya sido enviado por HP y continuará durante el plazo comunicado en el momento de la compra y en el correo electrónico de confirmación del pedido (“Plazo inicial”), o (b) puede continuar usando las versiones estándar de HP Wolf Pro Security sin costo adicional y sin futuras actualizaciones de software o Soporte HP. Sin perjuicio de lo anterior, la licencia vencerá a más tardar un año después de que finalice el plazo fijado para la licencia en cuestión.

[17] Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambio sin previo aviso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *