Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Qali Warma y Sanipes capacitaron a 300 especialistas en temas de inocuidad de los Productos Pesqueros

Publicado el 06/03/24

Participaron supervisores de plantas y almacenes del programa social

Lima, 6 de Marzo del 2024.- A fin de fortalecer las capacidades del equipo técnico antes del inicio del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) capacitaron a más de 300 especialistas en temas de inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas que se distribuirán a los estudiantes de las escuelas públicas.

A nombre del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, la directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, destacó el trabajo interinstitucional que impulsan ambas entidades en beneficio de las niñas y niños usuarios del servicio alimentario escolar.

“Antes del inicio del servicio alimentario escolar se realizan una serie de capacitaciones para fortalecer los conocimientos del equipo técnico en territorio. En este caso, estamos capacitando a los responsables de las labores de control e inspección y de las áreas relacionadas a inocuidad y calidad de los productos alimenticios que se distribuirán a más de 4.1 millones de escolares”, subrayó.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Sanipes, Mónica Saavedra Chumbe, expresó su compromiso para que ambas entidades continúen trabajando de manera conjunta y lograr que puedan acceder en tiempo real a las certificaciones sanitarias que competen a su entidad, de manera efectiva y rápida. “Este es el inicio de muchas reuniones entre ambas entidades para que niñas y niños tengan la alimentación que se merecen”, destacó.

Durante la capacitación, se abordaron temas como la normativa sanitaria en inocuidad de los alimentos pesqueros y acuícolas. Asimismo, se analizaron casos prácticos de aplicación, certificación y registro sanitario de conservas de pescado; así como habilitación sanitaria de plantas de procesamiento industrial de este tipo de productos, entre otros.

En el taller participaron especialistas de supervisión, coordinadores técnicos territoriales y supervisores de plantas y almacenes del programa nacional alimentario, responsables de las labores de control e inspección.

Qali Warma brindará el servicio alimentario para más de 4.1 millones de escolares desde el primer día de clases en más de 65 mil instituciones educativas en todo el país, con la finalidad de mejorar la atención de los estudiantes, el aprendizaje, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *