Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Puede el sector retail crear su propia marca de telefonía móvil?

Publicado el 05/03/24
  • Los operadores móviles virtuales (OMV’s) se presentan como una promesa de venta menos agresiva de las empresas y marcas, y más como un beneficio extra que estrecha los lazos con los consumidores.

Liam, 05 de Marzo del 2024. A nivel mundial las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar, según el Boston Consulting Group (BCG) alrededor del 80% de las empresas de todo el mundo clasifican la innovación como una de las tres principales prioridades. Lo anterior demuestra que tener metodologías para innovar es una misión para las compañías o instituciones.

Como ejemplo de innovación hoy empresas han optado por lanzar su propia marca de telefonía, porque les permite generar valor a sus clientes, aumentar el tráfico en sus tiendas, tener una herramienta promocional muy potente y sobre todo poseer el soporte perfecto para aplicar sus estrategias de marketing, ya que con la data de sus usuarios pueden segmentar ofertas, y crear planes de fidelización ajustados a cada consumidor.

¿Cómo funciona la telefonía móvil a través de un agregador como SUMA Móvil?

La telefonía móvil virtual se está empleando para expandir los servicios que ofrece un negocio específico, porque permite que se puedan adaptar casi siempre a necesidades puntuales, tanto de dicho negocio como de los usuarios y la región en donde se encuentra.

Empresas de retail como supermercados o marcas de productos tecnológicos, entidades bancarias y hasta organizaciones privadas ya tienen su propia telefonía para fidelizar, complementar su oferta de valor, fortalecer la relación con sus clientes y generar cercanía. Esto parece una idea de negocio, que si bien es interesante, puede implicar una tarea muy difícil por emprender, es aquí donde es clave que las compañías que quieran convertirse en un operador móvil virtual (OMV) puedan seleccionar a un aliado estratégico que los apoye en el manejo de la parte operativa, regulatoria están totalmente cubiertas, una de las empresas que ha tomado fuerza en este acompañamiento es SUMA Móvil, primera plataforma de servicios para operadores móviles virtuales.

¿Qué pasa en el sector retail?

Algunos supermercados en el mundo como Tesco (UK), WALMART (USA), Grupo Éxito y Kalley (Colombia), Carrefour (Italia, Grecia, y Bélgica), Aldi (Alemania), entre otros, han implementado un modelo de telefonía móvil virtual que ha venido funcionando desde hace un tiempo, mediante estrategias como crosselling,  integración a los esquemas de fidelización, y generando efecto comunidad.

Una de las innovaciones más importantes en estos jugadores es poder utilizar los servicios de telefonía móvil como moneda de cambio por los programas de beneficios que ofrecen a sus clientes.  Pero también es utilizada en venta más tradicional que maximiza el aprovechamiento de sus amplias redes de distribución, en las cuales se apoyan no sólo para la venta del producto, además para recargas e incluso atención a cliente.

¿Por qué la telefonía móvil funciona como estrategia de mercado para el sector retail?

Los servicios de telefonía móvil virtual son vehículos de eficiencia y flexibilidad organizacional, frente a este panorama Suma Móvil explica que tener un OMV propio no es algo obvio ni generalizado. Cada modelo de negocio y sector tiene un desafío creativo para encontrar cómo expandir su ecosistema con el nuevo servicio. No obstante, la ventaja más significativa es que es un servicio adaptativo, ajustado a necesidades particulares del usuario/cliente de cada región.

Sobre SUMA MÓVIL

SUMA comienza operación en España en el año 2010. En la actualidad cuenta con presencia en Colombia, Chile y Perú, donde cuenta con más de 25 marcas aliadas, y prepara su próximo lanzamiento comercial en Portugal a lo largo del 2023.

Suma Móvil es una filial de Grupo Ingenium Tecnología, holding de empresas de telecomunicaciones con sede en España. Cuenta con más de 25 años de experiencia liderando la innovación en tecnología para Operadores Móviles por todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *