Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Agua: cómo reducir el consumo de agua en el hogar

Publicado el 18/03/24
  • Tomar medidas preventivas es una forma de contribuir al cuidado del planeta y garantizar un futuro más sostenible para las próximas generaciones.

 

Lima, 18 de Marzo del 2024.- Las altas temperaturas registradas en el país durante los primeros meses del año dieron como resultado un incremento en el consumo de agua por parte de las familias peruanas. Ya sea que se utilice para labores domésticas, como el riego de jardines y la refrigeración de ambientes, o meramente para mantenerse hidratados, el recurso hídrico es vital para nuestras actividades del día a día.

En este contexto, es de suma importancia recordar la necesidad de gestionar correctamente el consumo de agua en casa. Esto no solo contribuirá al cuidado del medio ambiente, sino que también impactará en la economía del hogar, razón por la cual se recomienda adoptar prácticas e implementar productos que permitan un uso más eficiente de este recurso en el hogar.

“La búsqueda de soluciones para reducir el desperdicio y optimizar el consumo se ha convertido en un objetivo compartido por muchas familias peruanas”, comentó Eduardo Rodríguez, jefe de línea Gasfitería de Promart.  “Tomar estas medidas es una forma de contribuir al cuidado del planeta y garantizar un futuro más sostenible para las próximas generaciones”, acotó.

En ese sentido, el experto nos da algunos consejos sobre productos que podemos utilizar para poder cuidar el agua en casa y poder garantizar su disponibilidad a largo plazo:

  1. Sanitario de doble descarga: los inodoros de doble descarga también se consideran productos de alta eficiencia, ya que permiten ahorrar hasta 6 litros por cada descarga líquida y hasta 4 litros por cada descarga sólida.

 

  1. Aireadores de agua para caño: ayudan a reducir el consumo de agua y obtener un chorro más suave y espumoso, permitiendo un ahorro de hasta 87% de agua. Además, cuenta con un temporizador que puedes ajustar de 2 a 20 segundos, y gracias a su sistema hermético elimina los goteos de tu caño.

  1. Adaptador grifo giratorio: permite controlar fácilmente la dirección y el flujo del agua en el grifo, por lo que es perfecto para una gran variedad de tareas. Además, ayuda a eliminar las impurezas del agua y evita eficazmente el goteo y las fugas, ahorrando un gran porcentaje de agua a comparación de los grifos convencionales.

  1. Medidor de agua: sirven para llevar un control del flujo de agua dentro del hogar, lo que permitirá evitar su consumo excesivo y, en consecuencia, disminuir las tarifas de los recibos cada mes.

  1. Grifería monocomando: Es mucha agua la que desperdiciamos tratando de regular la temperatura si tenemos dos llaves (agua caliente y fría por separado). Para evitar esto se puede optar por instalar una grifería monocomando que permitirá regular el agua abriendo solo una llave.

  1. Purificadores de agua: No te preocupes más por hervir agua y reemplaza los bidones por el uso de purificadores de agua en el lavatorio de la cocina. Un purificador asegura agua más saludable y con mejor sabor, gracias a sus cartuchos de filtración que retienen hasta el 99.9%

Como dato adicional, el experto recomienda mantenernos alertas a los niveles de consumo de agua que figura en nuestra facturación, de modo que podamos detectar fugas de agua a tiempo y darle solución inmediata. Si deseas conocer más alternativas y consejos para cuidar el agua en casa, entra a Promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *