Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



¿Quieres emprender en moda? 5 tendencias que harán tu negocio exitoso

Publicado el 12/02/24
  • La personalización y la sostenibilidad son tendencias que tendrán un gran movimiento en la industria.

Lima, 12 de Febrero del 2024.-La moda está en constante cambio y las tendencias juegan un papel crucial en el mercado. Es por ello, que uno de los principales factores que apuntan a la industria, es que la moda sea más inclusiva, accesible y sostenible.

Según un estudio de Consumer Truth, el 65% de peruanos valoran la innovación de las prendas y el 50% el que las marcas realicen proyectos sociales. Es decir, las personas desean expresar su individualidad, involucrarse con causas sociales y tener una mayor variedad de opciones, sin importar ubicación, ingreso o biotipo.

En ese contexto, Andrea Rivas, jefa de emprendimiento del Centro de Emprendimiento de la Universidad del PacíficoEmprende UP, señala cinco tendencias a tomar en cuenta para emprender un negocio en el rubro de la moda:

  1. Accesibilidad de precio: Consiste en hacer que los productos sean económicamente más accesibles a través de la producción en masa y las tecnologías de fabricación de calidad.  Así, un mayor número de personas podrá acceder a tu marca.

  1. Moda circular y sostenible: Esto genera un valor agregado a tu marca ya que, te preocupas por el impacto ambiental, a través de elecciones inteligentes y sostenibles de materia prima. Además de promover un modelo de consumo diferente para la economía circular.

  1. Influencia de las redes sociales: Las plataformas digitales se han convertido en el nuevo escaparate de la moda. Ya que, no solo es exposición del producto, sino el aumento de las ventas a través de contenidos creativos virales que todos quieren empezar a imitar. Es importante que tu marca se encuentre ahí.

  1. Alquiler de moda y economía colaborativa: Esta tendencia permite a las personas tener acceso a una variedad más amplia de piezas sin la necesidad de poseerlas de forma permanente. Puedes crear una plataforma para compartir ropa y/o los servicios de alquiler.

  1. Customización y personalización: La personalización de prendas es el nuevo lujo, y no para las generaciones más adultas, sino principalmente para los millennials entre los 25 y los 35 años. Este público tiene la necesidad de diferenciarse dentro de una sociedad masificada.

‘’Con el avance de la tecnología y la democratización del acceso a la moda, los consumidores tienen la oportunidad de elegir y expresar su individualidad al momento de hacer una compra. La innovación es la pieza clave que los emprendedores deben incluir en su producto o servicio para responder a las demandas del mercado’’, indicó la especialista.

Además, Andrea Rivas precisó que la escuela Emprende UP cuenta con programas de emprendimientos enfocados en el sector textil, para aquellos emprendedores que tengan ideas con alto componente innovador para su futuro proyecto en la industria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *