Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Los Datos demuestran que la Rentabilidad de una Dark Kitchen puede ser del 60% al 80% más alta que la de un Restaurante, descubre por qué

Publicado el 27/02/24

Descifrando el Éxito Financiero de las Cocinas Ocultas: Analizando el Impacto Económico que Supera en un 80% a los Restaurantes Convencionales

Lima, 27 de Febrero del 2024.- Las Cocinas Ocultas se han vuelto extremadamente populares en los últimos años gracias a su enorme rentabilidad en comparación con otros negocios como los restaurantes tradicionales.

Estas cocinas se caracterizan por no contar con espacio para que sus clientes coman en el establecimiento ya que preparan comida principalmente para su envío a domicilio.

El mundo de las cocinas ocultas ha demostrado traer a los emprendedores muchísimos beneficios económicos y de posicionamiento de marca, entre muchas otras ventajas de incursionar en este negocio gastronómico. Entérate aquí cómo abrir tu propia Dark Kitchen rentable.

¿Qué tan rentable es una cocina oculta?

Según una investigación sectorial de 2019, las cocinas ocultas, o Dark Kitchens, son un negocio mucho más rentable que un restaurante tradicional, llegando a ser un 60% más económicas a la hora de montar una y generando un 80% más de rendimientos.

Estos increíbles números se deben a las múltiples ventajas que poseen estes modelo de negocio respecto de cualquier otra opción en el mercado. Entre ellos se encuentran los menores costos de operación, ya que no requieren espacio para mesas y sillas, reduciendo el costo de alquiler y mantenimiento.

También, son más eficientes. Esto se debe a que al permitir la preparación de alimentos en grandes cantidades, se reduce el desperdicio y se puede proveer a un mayor número de consumidores.

Además, el alcance de estas cocinas es mayor. Al contar con un servicio de delivery, o envío a domicilio, y estar ubicadas en lugares estratégicos, este puede atender a un área más extensa que otros restaurantes, aumentando así el potencial de ventas.

Las redes sociales, adicionalmente, ayudan de gran manera a lograr un gran alcance y a captar potenciales clientes, ya que al no tener contacto cara a cara con los consumidores, muchos de los esfuerzos y recursos se abocan a este tipo de estrategias comerciales.

Otra de las ventajas es que las Dark Kitchen no necesitan de mucho personal para poder sacar el negocio adelante, lo que ayuda a ahorrar costos en todo lo que implica tener un empleado trabajando en la cocina.

¿Qué se necesita para abrir una cocina oculta?

Para abrir tu propia cocina oculta exitosa y rentable, hace falta tener en cuenta algunos elementos indispensables:

La infraestructura

Para comenzar en este negocio, es necesario contar con un espacio que cumpla la función de cocina y que tenga todos los elementos necesarios para operar como una. Esto incluye hornos,, utensilios y más. Armar tu propia cocina desde cero puede parecer una tarea difícil y costosa, pero, afortunadamente, existen opciones como el alquiler de cocinas que pueden permitirte mantener la inversión inicial al mínimo y, aún así, disfrutar de los enormes beneficios económicos que estas traen.

Los proveedores

La materia prima es indispensable para comenzar a operar un negocio como estos, ya que a partir de ella se cocinará todos los alimentos de la cocina oculta. Es por eso que, un buen proveedor, marcará la diferencia en calidad y hará que tus futuros clientes elijan quedarse.

El concepto

Identificar un concepto claro de cocina en función de tus posibilidades también es crucial para comenzar en este mundo. Los clientes valoran y priorizan aquellas marcas que ofrecen ideas innovadoras y novedosas experiencias.

El personal

Como dijimos antes, las dark kitchens en Perú no necesitan mucha gente trabajando en ellas. Sin embargo, hay ciertos roles que no pueden ser pasados por alto, como los cocineros, administradores, personal de limpieza y recepción.

La estrategia de marketing

Como sabemos, lo que distingue a las Dark Kitchen de los restaurantes tradicionales es que estas no poseen espacio para que los comensales consuman los alimentos en el local. Es por esto que la estrategia de márketing se vuelve clave para crear una relación estrecha con los clientes y una visión positiva de la marca en general, ya que no se cuenta con un contacto directo con los consumidores.

El futuro de las Dark Kitchen

El mercado de las cocinas ocultas se encuentra en pleno crecimiento en todas partes del mundo. Actualmente existen alrededor de 2.000 cocinas de este tipo en el país, representando aproximadamente un 10% del sector de los restaurantes y se espera un incremento exponencial para los próximos años.

Comienza tu propia cocina oculta

Las cocinas ocultas se encuentran en auge gracias a su alta rentabilidad y a los increíbles beneficios económicos que traen. Este es un modelo de negocios que no necesita de grandes costos para obtener excelentes rendimientos. Todo eso y más, contribuye a que el futuro de estas cocinas se vea extraordinariamente positivo y se convierta en un excelente emprendimiento en el cual invertir.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *