Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



La Obesidad: Más allá de la estética, una cuestión de salud

Publicado el 29/02/24

Lima, 29 de Febrero del 2024.-La lucha contra la obesidad y el sobrepeso en estos tiempos debe ser prioridad. Mantener un peso adecuado, llevar una alimentación sana y realizar ejercicio físico regularmente no es solo cuestión de estética, es fundamental para mantenernos saludables, desterrando la ingesta de comidas con alto contenido calórico, así como el sedentarismo. La doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, se une a la próxima celebración del Día mundial contra la obesidad (4 de marzo), respondiendo algunas preguntas de interés en torno al tema.

  1. ¿Por qué es tan difícil perder peso para algunas personas?

En primer lugar, debemos saber que cada persona es diferente y más aún cuando de perder peso se trata. Es por ello que se recomienda acudir a consulta médica donde se evaluará al paciente y se podrán identificar los aspectos por los cuáles no puede perder peso, analizando:

  • Hábitos alimenticios
  • Rutinas diarias
  • Condiciones fisiológicas y/o patológicas
  1. ¿Se puede adelgazar sin pasar hambre?

Sí, cambiando nuestros malos hábitos de alimentación por comida saludable, para lo cual se debe buscar la asesoría de una nutricionista, quien establecerá la dieta adecuada para perder esos kilos demás.

Se recomienda siempre consumir:

  • Frutas
  • Vegetales
  • Legumbres
  • Cereales integrales
  • Frutos secos
  1. Si no dispongo de tiempo para realizar ejercicios ¿Qué puedo hacer para disminuir el tejido adiposo?

No debemos dejar de realizar actividad física, así es como preservamos el músculo y, además, logramos reducir panículo adiposo (grasa localizada). Los tratamientos estéticos que ayudarán a disminuir panículo adiposo en áreas localizadas y remodelar la figura son:

  • Aplicación de equipos médicos (ondas coolwaves, ultracavitación, carboxiterapia y radiofrecuencia).
  • Mesoterapia (técnica inyectada con agujas).

Recordemos que el éxito del tratamiento depende de una buena adherencia a un plan de alimentación, actividad física y tratamientos estéticos.

  1. Después de recuperarse de una cirugía bariátrica ¿se puede recurrir a tratamientos estéticos para no ganar centímetros de más?

El paciente siempre disminuye de peso tras una cirugía bariátrica, sin embargo, podrían permanecer acúmulos de grasa en zonas específicas.

Gracias a la medicina estética se podrá ayudar a mantener los resultados obtenidos con la cirugía, pero se debe tener en cuenta la calidad de piel del paciente. Se recomienda pasar por una evaluación médica y revisar el grado de flacidez que presenta el paciente, para saber si será necesario ser derivado al cirujano plástico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *