Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Propósitos 2024: guía para iniciar una vida saludable

Publicado el 04/01/24
  • El ejercicio no solo tiene impactos positivos en la salud física, sino que también influye de manera beneficiosa en la salud mental

Lima, 04 Enero del 2024. A días de haber iniciado un nuevo año, muchas personas se encuentran en el proceso de definir sus objetivos para el 2024, y entre los propósitos más frecuentes destaca el compromiso con prácticas que promuevan un estilo de vida saludable.

Reconociendo el impacto significativo que el ejercicio tiene en la salud, Claudia Misle, líder técnico de Smart Fit, comentó: “Tener como meta una vida saludable en este nuevo año es muy importante debido a que la actividad física regular conlleva una multitud de beneficios que van más allá de la pérdida de peso y el desarrollo muscular. Por ejemplo, la mejora de la salud cardiovascular y la optimización de la función metabólica.”

Los efectos positivos de los ejercicios no se limitan al ámbito físico, sino que son un aliado en la gestión del estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando significativamente la salud mental. La líder de Smart Fit, brindó cinco consejos para empezar de manera sencilla una vida que priorice la salud:

  1. Establecer metas realistas: define metas alcanzables y específicas que te motiven. Ello te ayudará a mantenerte enfocado y medir tu progreso a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en lugar de establecer como meta “perder 10 kilos”, puedes establecer la meta de “entrenar 45 minutos durante cinco días a la semana”.

  1. Incorporar variedad: evita la monotonía incorporando una variedad de actividades en tu rutina. Desde caminatas y carreras hasta yoga y entrenamiento de fuerza, la diversidad no solo mantiene el interés, sino que también trabaja diferentes grupos musculares. Por ejemplo, puedes alternar entre baile, pesas y cardio.

  1. Comenzar poco a poco: no te apresures, comienza con sesiones cortas e incrementa gradualmente la intensidad y la duración. Este enfoque ayuda a prevenir lesiones y permite que tu cuerpo se adapte de manera efectiva al aumento de la actividad física. Por ejemplo, puedes comenzar ejercitándote 20 minutos al día durante 3 días a la semana, y luego aumentar gradualmente el tiempo y la frecuencia a medida que te sientas más cómodo.

  1. Priorizar el descanso y la recuperación: no subestimes la importancia del descanso. Asegúrate de incorporar días de descanso en tu rutina para permitir que tu cuerpo se recupere y reducir el riesgo de agotamiento. Por ejemplo, puedes establecer como regla descansar un día a la semana.

Acerca de SMART FIT

Smart Fit Perú es la cadena de gimnasios líder de Perú y Latinoamérica, y la cuarta más grande del mundo en número de clientes. Recuerda que puedes elegir entre las más de 70 sedes de Smart Fit Perú ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios .También puedes seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe), Facebook (Smart Fit Perú) y Tik Tok (@smartfitpe).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *