Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cómo evitar el Estrés de Fin de Año

Publicado el 12/12/23

Lima, 12 de Diciembre del 2023.- Las Fiestas de Fin de Año suelen ser estresantes, no solo por el trabajo adicional que conlleva los preparativos propios de estas celebraciones, sino también, por la situación emocional inusual en la que muchos suelen encontrarse.

En ese contexto, la Dra. Cecilia Solis, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte algunos consejos para tener el estrés bajo control en estas fechas:

  • Planifique con anticipación los días de compras, reuniones con amigos, compañeros de trabajo, entre otras actividades para evitar contratiempos.
  • Comparta tareas, deje que todos ayuden en la planificación del evento, las compras, la cocina, la limpieza.
  • Mantenga los hábitos saludables, evite los excesos, use aliños simples (limón o vinagre, sal, pimienta, evite mayonesas y otros condimentos pesados para la digestión de noche), no deje su rutina diaria, duerma sus ocho saludables horas. Cuidado con excesos de alcohol y tabaco.
  • Tome por lo menos 15 minutos a solas, en su espacio personal, sin distracciones. Esto ayudará a relajarse lo suficiente para evitar situaciones fuera de contexto.
  • Exprese sus sentimientos. La temporada de fiestas no significa que deba estar siempre feliz. Recuerde que la tristeza y angustia generalmente nos invaden en estas fechas, más aún si alguien cercano ha fallecido recientemente o no es posible estar con los seres queridos.

Este tiempo es ideal para compartir con la familia y amigos, caminatas, juegos, conversaciones y momentos agradables. Realizar voluntariado o hacer algo para ayudar a los demás es muy buena idea para darse ánimo y hacer nuevas amistades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *