Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿RUNNING O SPINNING? Conoce los beneficios de adquirir equipos deportivos para estas disciplinas

Publicado el 23/11/23

Lima, 23 de Noviembre del 2023.-El running y el spinning son dos de las actividades más queridas por los entusiastas del deporte. Ambas requieren un alto nivel de energía y un consumo significativo de oxígeno, lo que las convierte en excelentes opciones para mejorar la fuerza muscular y fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio.

Aquellas personas que buscan perder grasa corporal deben ser conscientes de la importancia del ejercicio cardiovascular durante este proceso. Existen diversas alternativas en cuanto a modalidades de ejercicio para el corazón, pero si el objetivo es la pérdida de peso, se deben priorizar las que maximicen la quema de calorías.

Para los entrenamientos en interiores, el running en una cinta de correr y las clases de spinning en interiores son excelentes para eliminar la grasa. Cabe indicar, que es necesario consultar con un entrenador experto antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Sobre lo expuesto, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, resalta los beneficios a nivel cardiovascular, que ayudarán a mantener los músculos sanos y fuertes, siempre y cuando realices un estiramiento adecuado y lleves una dieta balanceada.

Las bicicletas spinning son ideales para iniciarse en entrenamientos cardiovasculares, ya que resultan muy cómodas y seguras. Esta actividad potencia el rendimiento cardiovascular y oxigena los músculos, permite moldear y tonificar las piernas, así como reducir la celulitis de los muslos y caderas. También mejora los reflejos, la coordinación y el equilibrio.

Por su parte, las trotadoras son adecuadas para realizar entrenamientos cardiovasculares que ayudan a mejorar la frecuencia cardiaca, fortalecer el estado físico y subir nuestra resistencia corporal. Asimismo, fortalece y tonifica el sistema muscular, en especial del tren inferior: cuádriceps, gemelos, y glúteos serán los principales grupos de músculos en los que veremos resultados, y si se acompaña la rutina de ejercicio con un buen movimiento de brazos, los resultados de tonificación también se verán reflejados en ellos.

Entre las ventajas es que estos equipos no conllevan un problema de espacio pues se han sofisticado al punto de ser plegables y más portátiles.

Correr es un deporte de gran impacto: cada vez que los pies tocan el suelo, las articulaciones están sometidas a una presión equivalente a tres veces del peso corporal, por ello, hay probabilidad de lesionarse. Los músculos se cansan del ejercicio diario, por lo que es una buena idea introducir una nueva forma de entrenamiento en la rutina. Por ejemplo: una sesión de spinning en casa en una bicicleta profesional, apoyará el ejercicio.

Combinar el spinning con el running resulta beneficioso de diversas maneras. El spinning se presenta como una excelente opción para la recuperación activa, al tiempo que contribuye a fortalecer nuestro estado físico para continuar entrenando. Esta alternancia entre ambas actividades no solo es entretenida, sino que también brinda a nuestro cuerpo un merecido respiro de las tensiones de alto impacto que implica correr.

En la actualidad, el mundo fitness cuenta con equipos deportivos de vanguardia que permiten realizar entrenamientos más dinámicos y entretenidos desde la comodidad del hogar. Estas máquinas, que cuentan con tecnología de punta, hacen que los HIIT (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad) sean mucho más sencillos, pues permiten ajustar automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación en tiempo real, de acuerdo a un entrenamiento programado. Los interesados en conocer estas innovaciones pueden visitar ROK, en en Av. Augusto Perez Aránibar 1886, San Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *