Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Casi el 50% de los Latinos asegura que Mudarse es tan estresante como quedarse sin Trabajo

Publicado el 29/11/23

Lima, 29 de Noviembre del 2023.- De acuerdo a una encuesta regional desarrollada por el portal de clasificados de Adondevivir, en la que participaron ciudadanos de Perú, Argentina, Ecuador y México, el 90% de los latinos se ha mudado alguna vez en su vida. Y para cerca del 50% de los encuestados, el estrés que ocasiona organizar una mudanza es casi tan grande como el que se genera cuando se pierde un empleo.

Cuando se les consultó qué era lo más estresante o complejo de una mudanza señalaron que en primer lugar se encuentra el encontrar una propiedad adecuada (48.7%), seguido de la organización que esta implica (20.5%), el precio que demanda realizar la mudanza debido a traslados y/o garantías o adelantos (17%), y finalmente, la tarea de lograr que entre todo lo que se tenía en el inmueble anterior (13.7%).

Asimismo, cerca del 40% señalaron que actualmente contratan un servicio de mudanza, principalmente para el traslado de los muebles, un 23.5% no contrata ya que sus amigos o familia los ayudan, un 20.4% sí lo contrata porque le resulta más económico, un 11.7% contrata el servicio completo que embala y traslada, y, por último, un 7.6% lo hacen solos.

¿Qué aspectos les parecen fundamentales a los latinos a la hora de mudarse? Para el 66.8% es la organización y planificación para este proceso, para el 29.6% el ahorro de dinero, el 27.7% indica que contar con una persona que lo apoye en esta etapa, y por último, para el 15.3% la previsibilidad.

Asimismo, 72.3% señaló que estaría dispuesto a dejar de viajar o darse ciertos gustos por invertir más en su hogar; en comparación con un 27.7% que indicó no dejaría ello.

Por último, se consultó a dónde les gustaría mudarse, y el 27% indicó que a una propiedad con espacios al aire libre; el 19.1% busca una propiedad mejor ubicada y cerca a centros comerciales; el 18.1% se siente bien en su inmueble actual; el 14.9% preferiría una vivienda más grande; un 11%, una propiedad más chica; y por último, el 9.8% indicó que vive en un departamento pero que preferiría mudarse a una casa.

Acerca de Adondevivir:

Adondevivir es el principal portal de clasificados online de real estate en Perú donde se encuentran las mejores ofertas de casas, apartamentos, oficinas, terrenos y otros inmuebles en venta y alquiler. Adondevivir forma parte del grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *