Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cinco beneficios del ejercicio para el cuidado de la piel

Publicado el 15/08/23

Realizar actividad física puede traer numerosos beneficios para la salud, por ejemplo: mantener tu peso bajo control, mejorar tu estado de ánimo, entre otras ventajas. Pero ¿sabías que la piel también puede beneficiarse de la práctica del ejercicio físico?

La actividad física estimula la circulación y favorece la llegada del oxígeno y nutrientes a las células, y, además, se reducen las posibilidades de sufrir acné́ al eliminar las toxinas del organismo. En vista de ello, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, enumeran algunas de las formas en las que practicar deporte puede ayudar a mejorar la salud de la piel.

  • Mejora el flujo de oxígeno a la piel. Al hacer ejercicio, los niveles de oxígeno del cuerpo aumentan. Esto resulta beneficioso para la piel porque ayuda a mejorar su elasticidad general, además, logra eliminar las toxinas e impurezas que pueden obstruir los poros y provocar brotes.
  • Reduce los niveles de estrés. El estrés es uno de los mayores debilitadores de la salud, específicamente, de la piel. Puede hacer que una persona envejezca de forma prematura, por ello, al ejercitarse, se consigue reducir estos niveles y con ello la llegada de problemas cutáneos que se derivan de esos episodios.

 

  • Aumenta la producción de colágeno. La actividad física ayuda a que la piel tenga un aspecto terso y joven; también, contribuye a la cicatrización de las heridas. El ejercicio incrementa la producción de colágeno, es decir, ayuda a reducir la apariencia de las arrugas existentes y a prevenir la formación de otras nuevas.

 

  • Mejora el tono de la piel. Esto se debe a que la actividad física regular aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, lo que a su vez ayuda a llevar más nutrientes y oxígeno a la piel. Esto contribuye a mantener la piel con un aspecto saludable y radiante, e incluso puede reducir la inflamación y las manchas.

 

  • Promueve el crecimiento celular. Resulta bueno para la piel porque sustituye las células viejas y dañadas por otras nuevas y sanas. El ejercicio regular puede mejorar el aspecto y la textura de la piel en general. De todos los tipos de actividades, se ha demostrado que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) y el ejercicio de resistencia tienen un efecto antienvejecimiento al aumentar el movimiento de la enzima responsable de la protección del ADN, que permite un mejor crecimiento y replicación celular.

 

En la actualidad, el mundo fitness cuenta con equipos deportivos de vanguardia que permiten ajustar automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación en tiempo real, mientras se sigue la rutina de un coach, o de acuerdo a los rangos cardíacos del usuario. Los interesados en conocer estas innovaciones pueden visitar ROK, en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco).

 

Acerca de ROK

ROK es un centro de experiencia y tienda especializada en artículos y equipos deportivos y fitness. En el Perú, son representantes exclusivos de iFIT, la empresa número 1 en la industria del fitness en los Estados Unidos, que comercializa equipos deportivos de las marcas Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo (entre otras). Esta compañía ha desarrollado un aplicativo denominado iFIT, el cual se puede descargar y sincronizar con las máquinas. Esta plataforma permite tener una experiencia diferente en cuanto al uso de los equipos ya que ofrece acceso a entrenamientos virtuales y cuenta con coaches deportivos a nivel mundial que interactúan con las máquinas de ejercicios y los usuarios en tiempo real. Además, el aplicativo iFIT ofrece clases en vivo de manera remota para un ejercicio virtual, pero sin dejar de ser personalizado. https://www.ifit.com/

Para mayor información de ROK ingrese en: https://www.rok.pe/

 

Acerca del Grupo Crosland

Crosland es un grupo empresarial con 60 años en el mercado peruano el cual cuenta con participación en múltiples sectores de la economía nacional. Posee experiencia nacional e internacional en la gestión y representación de marcas de productos de bienes de consumo, maquinaria pesada y servicios. En la actualidad, tienen presencia en los sectores Automotriz, Inmobiliario, Gastronómico, Ferroviario y de Bienes de Consumo, permitiendo que sea una compañía grande y diversificada. http://www.crosland.com.pe/

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *