Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cada vez más limeños prefieren hacer ejercicio en casa

Publicado el 14/06/23
  • El clima y la falta de tiempo serían las principales razones para que los limeños consideren practicar rutinas en su hogar.

Lima, 14 de Junio del 2023.-,A menos de un mes de comenzar el invierno, la temperatura está disminuyendo gradualmente en el Perú y su capital, ocasionando el aumento de complicaciones respiratorias, como resfriados, bronquitis o gripes. La posibilidad de enfermarse sería una de las principales causas por la cual algunos limeños dejarían de hacer ejercicio en las calles.

El aire frío no solo podría afectar la función pulmonar, también aumenta el riesgo de lesiones, pues las bajas temperaturas causan mayor rigidez en los músculos, pudiendo sufrir desgarros o esguinces. Además, afecta la coordinación motora, produciendo que los movimientos sean menos precisos, lo que perjudica el rendimiento deportivo.

Sumado a ello, la falta de tiempo, la poca flexibilidad en el horario e, inclusive, la inseguridad ciudadana (siendo Perú el segundo país de Latinoamérica donde más se percibe un aumento de la delincuencia, según CID Gallup) están llevando a que cada vez más limeños opten por adquirir máquinas de entrenamiento personal (MEP) que les permitan ejercitarse desde la comodidad de casa.

En un estudio cualitativo realizado por ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, a 200 deportistas de Lima Metropolitana, se concluyó que las razones para comprarse una MEP serían el mantenerse en forma sin salir del hogar, ejercitar su musculatura en un horario que se les adecúe, bajar de peso y mejorar su sistema inmunológico.

Trotadoras y bicicletas estacionarias serían las favoritas

La investigación indica que son las trotadoras y bicicletas estacionarias los equipos más reconocidos y demandados, además son ligeramente más preferidos por mujeres. También los mini-gym (más elegidos por hombres) y elípticas tiene alta recordación. Analizando la demanda del mercado que maneja ROK, en el último semestre, se encuentra que trotadoras (12.8%), bicicletas (11.6%) y elípticas (10.0%) concentran la mayor compra.

Canales físicos propios serían los más elegidos al comprar

Las MEP prefieren adquirirse en tiendas físicas propias de la marca antes que en tiendas virtuales o por departamento, ya que esto permite a los consumidores ver los equipos en físico, probarlos, observar sus funcionalidades y calidad, así como comparar la variedad de modelos, velocidades y tamaños.

Por otro lado, las características que más se considerarían para la compra son marca (38.3%), variedad de funciones (28.3%), tecnología de vanguardia (18.3%), resistencia (15%) y diseño moderno (13.3%).

Una de las tiendas físicas que ha traído las mayores innovaciones en el mundo fitness es ROK, ubicada en Av. El Derby 260 (Interior 1) – Surco. En esta, se pueden encontrar MEP que ajusten automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación, según una rutina virtual en tiempo real y rangos cardíacos del usuario.

Acerca de ROK

ROK es un centro de experiencia y tienda especializada en artículos y equipos deportivos y fitness. En el Perú, son representantes exclusivos de iFIT, la empresa número 1 en la industria del fitness en los Estados Unidos, que comercializa equipos deportivos de las marcas Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo (entre otras). Esta compañía ha desarrollado un aplicativo denominado iFIT, el cual se puede descargar y sincronizar con las máquinas. Esta plataforma permite tener una experiencia diferente en cuanto al uso de los equipos ya que ofrece acceso a entrenamientos virtuales y cuenta con coaches deportivos a nivel mundial que interactúan con las máquinas de ejercicios y los usuarios en tiempo real. Además, el aplicativo iFIT ofrece clases en vivo de manera remota para un ejercicio virtual, pero sin dejar de ser personalizado. https://www.ifit.com/

Para mayor información de ROK ingrese en: https://www.rok.pe/

Acerca del Grupo Crosland

Crosland es un grupo empresarial con 60 años en el mercado peruano el cual cuenta con participación en múltiples sectores de la economía nacional. Posee experiencia nacional e internacional en la gestión y representación de marcas de productos de bienes de consumo, maquinaria pesada y servicios. En la actualidad, tienen presencia en los sectores Automotriz, Inmobiliario, Gastronómico, Ferroviario y de Bienes de Consumo, permitiendo que sea una compañía grande y diversificada. http://www.crosland.com.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *