Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



Seguridad y Salud en el Trabajo: Kimberly-Clark reafirma su compromiso con sus colaboradores

Publicado el 03/05/23

Según el informe anual del Ministerio de Trabajo, en el 2022 se reportaron más de 28 mil accidentes laborales no mortales y más de 250 accidentes con causa de muerte

Lima, 3 de Mayo del 2023.- Este 28 de Abril se conmemora un nuevo Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una instancia para revisar y tomar acciones por parte de las empresas para prevenir los riesgos laborales, sobre todo considerando que, según cifras oficiales del Ministerio del Trabajo, durante el 2022 se reportaron más de 28.000 accidentes laborales no mortales y más de 250 accidentes con causa de muerte.

La multinacional líder de productos de cuidado e higiene personal, Kimberly-Clark, ha desarrollado diversos programas que apuntan a empoderar a sus equipos en temas de seguridad y bienestar, los cual les ha permitido una reducción de accidentabilidad del 63%.

Algunos de estos programas son “Regreso Seguro a Casa”, donde refuerzan el conocimiento práctico en la identificación de los peligros, riesgos y controles; “Gestión de Riesgos en Maquinarias (MRA)”, que consiste en acciones para eliminar peligros, remediación de maquinarias, implementación de ingeniería, entre otros; y “Haz Lo Correcto”, cuyo objetivo es motivarlos a cuidarse y regresar seguros a casa.

Además, la compañía realiza entrenamientos y capacitaciones periódicas a sus equipos, así como inducciones en Seguridad y Salud a terceros. Alineados con el compromiso del cuidado de sus colaboradores, llevan a cabo la iniciativa denominada: “Tres responsabilidades S.O.S: Verlo, Adueñarse y Resolverlo”, en la que cada persona cuida de sí mismo y sus compañeros, mientras busca solución a las problemáticas que pudieran surgir.

“En Kimberly-Clark estamos comprometidos en continuar haciendo lo correcto para un regreso seguro a casa, apuntando a nuestra visión: Un mejor cuidado para un mundo mejor. Somos conscientes de la importancia que significa prevenir y controlar los riesgos, por lo que aplicamos un modelo de gestión eficiente que facilite el cumplimiento de lo establecido por la ley (Nº 29783), en el Plan Anual de Seguridad”, afirmó Sandra Porras, líder de salud, seguridad y medio ambiente de Kimberly-Clark.

Cabe destacar que la empresa, comprometida con el bienestar de su talento humano, lleva a cabo diversas capacitaciones para promover la inclusión y diversidad en sus colaboradores. Asimismo, pensando en las facilidades que pueden ofrecer a su personal, brindan una rutina de trabajo más flexible y empática, los descansos entre reuniones y el respeto y cumplimiento del horario laboral.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *